28
Vie, Jun
0 Nuevos artículos

El II Clinic Internacional de Karate de Sandra Sánchez y Jesús del Moral reúne en Talavera a 200 participantes

Deportes

Como en casa, en ningún otro sitio. El Clinic Internacional de Karate de Sandra Sánchez y Jesús del Moral volvía al Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina un año después de su primera edición y lo hacía demostrando que había ganas de esta segunda edición, dedicada tanto a mayores como a pequeños.

Y es que entre unos y otros se están dando cita en el pabellón talaverano unos 200 participantes (70 niños y niñas y 130 mayores) quienes están disfrutando de lo lindo de la mejor karateka de la historia y de su maestro, aprendizaje de esos de guardar cada segundo de los mismos porque no todos los días uno tiene el privilegio de una clase con estas dos figuras del karate.

En este primer día de curso tendría lugar la inauguración del mismo, la cual no se quiso perder el presidente de la WKF, Antonio Espinós, para el cual “este clinic es una garantía de éxito. A todos los que habéis venido os felicito para elegir el sitio adecuado para estar. Todos los que quieran progresar tienen que estar en las manos de Sandra. Puede dar lo que nadie ha dado y yo sé lo agradezco”.

Javier Pineño, presidente de la FCMKDA y primer ‘sensei’ de Sandra Sánchez encabezaría la presencia de varios mandatarios de territoriales, encontrándose también los de la Comunidad de Madrid y Extremadura. El talaverano destacaría durante la presentación que “Talavera de la Reina es famosa por la Cerámica y lo es por Sandra Sánchez”.

José Julián Gregorio, Alcalde de Talavera de la Reina, acudiría junto al concejal Antonio Núñez para dar la bienvenida a los presentes y para agradecer a Sandra Sánchez “haber puesto la ciudad de Talavera como referencia del karate mundial” y de la misma manera ser “una de las grandes embajadoras de la ciudad y que esperamos que siga colaborando en poner a Talavera en un lugar destacado en el mapa deportivo mundial”.

Siento ese cariño, ese respeto y ese esfuerzo que hace por estar aquí. Ya estuvo el año pasado y este vuelve a estar aquí con el número de eventos a nivel mundial que hay y siempre se compromete a venir. Se lo agradezco tanto de corazón y muchas veces no sabes cómo devolver ese cariño, lo hago transmitiendo karate y ayudando a que el karate crezca porque si lo hace es bueno para todos a nivel mundial.

Sandra Sánchez se mostraba agradecida por la ayuda y predisposición federativa de la administración local y también de los patrocinadores por sacar adelante este evento, así como a todas aquellas personas que durante estos dos días estarán trabajando para que les falte de nada a los participantes, “algunas de ellas rivales, aunque nunca las consideré como tal, sino más bien una referencia para mí en el tatami”.

Reconocía la campeona olímpica que “mucha gente repite y además me gusta porque ya van conociendo Talavera. Es lo que me gusta, que Talavera sea conocida y que no sólo conozcan el pabellón donde se desarrolla la competición, que es algo que nos pasa mucho, que nos pasamos todo el día compitiendo y vamos del hotel al pabellón y vuelta a casa. Es bueno que puedan visitar y puedan hacer turismo”.

Preguntada sobre la diferencia entre grandes y pequeños a la hora de llevar las clases, la talaverana “Con los mayores entreno y con los niños me lo paso pipa. Me siento con ellos como una niña más. Son un grupo de entre 60 y 70 y los padres se sorprenden siempre de lo bien que se portan cuando están con nosotros y nos preguntan que cómo lo hacemos, que parece que los tenemos hipnotizados”.

Sandra Sánchez quiere que este Clinic Internacional que se desarrolla en nuestra ciudad perdure en el tiempo y no duda a la hora de la pregunta de si habrá una tercera edición: “La idea es asentar que todos los años y por estas fechas sea el momento de venir a Talavera y de disfrutar aquí el karate en Talavera”.