27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina la palma ante el colista CD Mensajero

C.F. Talavera

La palmó el Club de Fútbol Talavera de la Reina en su visita a la Isla de la Palma, lugar donde en la matinal de este domingo 28 de enero se veía las caras frente al Club Deportivo Mensajero en el llamativo Estadio ‘Silvestre Carrillo’, construido en el cauce del Barranco de Los Dolores y que refleja una más que curiosa estampa.

En este escenario los de Pedro Díaz se iban a dejar la oportunidad de volver a recuperar el liderato de este Grupo V de Segunda Federación, colocándose cuartos en la tabla (33 puntos) al término de esta vigésima jornada. La derrota iba a llegar frente a un rival que se presentaba en este envite como colista y que tras su victoria por 1-0 sale de esa posición dejando en la misma a la Unión Deportiva Montijo.

No fue un bien partido de los blanquiazules, quizá mejor la primera parte que la segunda, y todo pudo haber cambiado si antes del cuarto de hora no le hubieran sacado bajo palos el centro chut lateral que a punto estuvo de colarse o si el disparo de Tass desde la medular en el rechace no hubiera sido bloqueado de manera providencial por un defensor local.

Sería ésta quizá la más clara de los cerámicos en un primer acto en el que los de Pedro Díaz llevaban el control ante un rival que tampoco es que se acercara mucho a los dominios de Álex Fernández y cuando lo hizo fue con un disparo desde más allá del centro del campo que no llevó dirección de portería.

En el segundo acto mejoraron los locales y empeoraron los visitantes. El Mensajero lo buscaba en acciones de transición y Julen Agirre estuvo providencial para abortar una clara lanzándose con todo para cortar un pase directo al corazón del área.

Lo siguieron intentando con el paso de los minutos con la misma idea los palmeros y al final acabarían encontrando su premio aunque, eso sí, la acción llegaría desde la otra banda, la derecha y el centro al segundo palo lo remachaba con la testa y libre de marca Salles para conseguir el 1-0, a la postre el único tanto de la cita.

Tras ese gol los blanquiazules trataron de hacer en cinco minutos lo que no habían hecho en los 90 anteriores y lo buscaron con ahínco mediante balones colgados al área. En uno de ellos, fruto de una falta lateral ejecutada por Connor, remataba Fontán libre de marca y superaba al meta pero la acción quedó invalidada por rigurosísimo fuera de juego.

No fue la última para los de la Ciudad de la Cerámica, que gastaron su última bala en otra acción con pelota colgada al corazón del área y que le cayó en segunda jugada a Martín Lapeña pero su disparo, con el meta superado, sería abortado por un pelotón de defensas que custodiaban el marco rojinegro.

La próxima cita supondrá un duelo en la cumbre para los de Talavera de la Reina, los cuales recibirán desde las 17:00 horas del próximo domingo 4 de febrero a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, líder de la general e igualado a puntos con Numancia y Atlético Paso, equipos todos ellos que anteceden a los cerámicos en la tabla clasificatoria.