21
Mar, May

Al CF Talavera de la Reina sólo le vale ganar al Pontevedra CF para mantener algo de esperanza

C.F. Talavera

Ganar y esperar a ver qué hacen los demás equipos involucrados en el ajo, esa es la consigna del Club de Fútbol Talavera de la Reina de cara a estos cuatro encuentros finales de temporada que le medirán, por este orden, a Pontevedra CF, AD Ceuta, Racing de Ferrol y Cultural y Deportiva Leonesa.

El primero de los escollos que tendrán delante los de Pedro Díaz será el equipo que tienen inmediatamente por delante en la general de este Grupo I de Primera Federación, un Pontevedra Club de Fútbol que está cuatro puntos por delante y que, al igual que los talaveranos, sabe que sus reducidas opciones de permanencia pasan por ganar en el Municipal ‘El Prado’.

El precedente para los de la Ciudad de la Cerámica no es para nada halagüeño ante los pontevedreses. Y es que en lo que fue su ‘reestreno’ en la categoría, los por entonces dirigidos por Rubén Gala iban a ceder claramente por 3-0 merced a los tantos anotados por Charles, Bastos y Rufo.

“Quedan cuatro partidos y tenemos que afrontarlo. Matemáticamente no estamos descendidos y yo en el fútbol he visto muchas cosas, algunas de ellas que no se creían y no me sorprender nada. Llámame iluso, llámame tonto pero yo quiero ganar estos cuatro partidos”, señalaba en la previa un técnico del conjunto cerámico que todavía cree en el milagro de la permanencia.

“Es un equipo difícil de analizar porque cambia mucho y tan pronto de juega con cinco atrás como lo hace con un 4-2-3-1. Es un rival que bien juega desde atrás o te pega en largo, que se adapta mucho al rival y no sabemos muy bien qué nos vamos a esperar. Es un rival de los que está metido abajo, de los que se la están jugando también y nosotros tenemos que ganar aquí en casa y estoy convencido que vamos a ganarles”, apostillaba el técnico al respecto de su oponente.

De cara a esta cita los problemas se le siguen presentando al técnico a la hora de cerrar convocatoria, especialmente en la zona de laterales, muy tocadas por las lesiones de Brau y de Lucas Alcázar, quienes tienen toda la pinta de perderse ya lo que resta de curso. A ellos hay que unir la ausencia de Parra y la de Dennis Salanovic, que tampoco llega para esta cita. Por todo ello el técnico se verá obligado a tener que tirar del filial para cerrar convocatoria.

El encuentro entre talaveranos y pontevedreses, correspondiente a la jornada 35 en el Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Imanol Irurtzun Artola (País Vasco), quien estará asistido en bandas por Roberto Domínguez Rubio y por José Luis Martínez Guerrero.