28
Dom, Abr

Pedro Díaz: “Se nos ha escapado una oportunidad clara de acercarnos a los puestos de salvación”

C.F. Talavera

La derrota de este pasado domingo en el Municipal ‘El Prado’ hizo daño al Club de Fútbol Talavera, que contaba con unos puntos que volaron y que dejaron tanto a la plantilla como a Pedro Díaz muy tocados y así lo reconocía en rueda de prensa: “Estoy con el ánimo jodido y la gente está fastidiada, como no puede ser de otra manera. Se nos ha escapado una oportunidad clara de acercarnos a los puestos de salvación, una oportunidad clara, en tu casa…”.

Desgranando el preparador del conjunto cerámico la cita, éste la analizaba de la siguiente manera: “En la primera parte dominamos al rival, tuvimos situaciones de peligro, no generas todo lo que podía haber generado, porque entrábamos por fuera pero no metíamos un centro bien, desbordábamos y no sacábamos nada, de hecho creo que sólo hubo un tiro a puerta que sacó el portero. No sé si sacamos siete u ocho córners y no rematamos ninguno… Al final esto es lo que tenemos”.

En la segunda parte, por su parte, “salimos convencidos de lo que estábamos haciendo, era la manera de continuar el partido e intentar ganarlo. Sin embargo desconectamos y en el minuto tres se nos escapó un medio centro de la línea de marca, puso un buen centro, cosa que nosotros no hicimos, nos remataron y nos hicieron gol”.

“A partir de ahí no supimos jugarlo ni interpretarlo. Sacamos gente más ofensiva, que jugara por fuera, pero no supimos proveerles de balones y no supimos llegar hasta ahí. Dudamos mucho en la salida de balón y ahí ya es complicado. Luego después el equipo rival hizo su juego, supo jugar la segunda parte porque todas las segundas jugadas eran suyas, los rebotes le caían a ellos…”, proseguía.

“Todo ese otro futbol no le supimos jugar porque tratamos de embotellar al rival hasta que pudiéramos empatarle y luego generarle muchas dudas e intentar remontar el partido pero no generamos y así es muy difícil”, finalizaba.

Pedro Díaz lamentaba que su equipo no tuvo capacidad de reacción ante el 0-1: “Te meten el gol en el minuto tres y tienes 42 para remontar el partido. No puede pasarte eso, tienes que ir a por el partido, seguir teniendo la misma intensidad, generar futbol, tener la pelota, dominar el partido… Pero es que no hicimos nada de eso, se nos fue el partido. Ya no llegábamos, estábamos fuera del partido, ellos controlaban en zona de tres cuartos y no les apretaba nadie… Complicado, muy complicado…”.

Preguntado sobre el porqué de este bajón de resultados en las últimas semanas, Pedro Díaz lo trataba de justificar de la siguiente manera: “Hay que ver el contexto, teníamos un equipo que funcionaba, que estábamos ganando puntos, con gente que salía y daba otro impulso. De repente se te caen cinco y… De verdad que eso no lo quiero poner de excusa pero ostras, que hay que poner todo en un contexto, que hemos estado partidos con seis chavales del filial en el banquillo, un filial que sacó nueve puntos en Tercera e incluso gente jugando fuera de su posición. Ha sido un cúmulo de cosas que generó en esto”.

Por último manifestaba que no tira la toalla: “Quedan seis partidos, habrá que morir tratando de sacar los máximos puntos posibles y aferrarnos hasta la última oportunidad que haya. Sabemos que es muy difícil, pero vamos a seguir peleando y ganando partidos, seguro. Aquí que nadie baje los brazos y quien los baje que se vaya fuera”.