28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina sucumbe ante Unionistas y ve mermadas sus opciones de salvación

C.F. Talavera

Una semana menos y también tres puntos menos para que el Club de Fútbol Talavera de la Reina intente descontar una distancia con la zona de salvación que ahora mismo marca el Club de Fútbol Fuenlabrada y que se pone a siete puntos de distancia cuando quedan 18 por disputarse. La cosa se pone fea, para qué vamos a negarlo.

Era un encuentro en el que la torcida talaverana tenía depositadas muchas esperanzas pues ante Unionistas de Salamanca fue contra quien se produjo ese ‘renacer’ que hizo a los cerámicos ilusionarse con la permanencia y que en el caso de este encuentro de vuelta hubiera supuesto también un impulso después de sumar en los dos últimos compromisos cuatro de los seis puntos posibles.

Sin embargo el equipo fue perdiendo energía con el paso de los minutos y al final, ya se sabe que cuando atacas con más corazón que cabeza lo normal es que no te salgan las cosas y de ahí esa derrota final por 0-1 que deja a los de Pedro Díaz hundidos en el fondo de este Grupo I de Primera Federación y con un panorama nada halagüeño en el horizonte.

Y es que de los seis rivales que quedan por delante, tres de ellos son equipo de playoff ahora mismo. Real Madrid Castilla (segundo clasificado y próximo partido en casa), Real Club Celta de Vigo ‘B’ (siguiente cita el próximo sábado) y Racing Club de Ferrol (última cita en casa de la temporada). Por su parte, dos de los otros rivales son directos (AD Ceuta, a domicilio) y Pontevedra CF (en casa). Acabará el campeonato en el Reino de León ante una Cultural que seguramente poco o nada se jugará en el envite porque está en tierra de nadie.

Analizado lo que queda por delante para buscar el milagro de la permanencia, que ojalá se dé después de toda una temporada en la que el equipo cerámico no ha sido capaz de sacar la cabeza más allá del puesto 16º, toca entrar a valorar un encuentro en el que el conjunto cerámico no hizo valer su buena primera parte para conseguir desnivelar el marcador antes que su rival.

Parte de culpa hay que echársela a un Salva de la Cruz vital para sacar un remate casi a bocajarro de Renan Zanelli antes de alcanzar los primeros diez minutos y que tuvo su continuación en un chut de Brau que salía por encima del larguero. El propio ariete del conjunto cerámico volvió a repetir poco después con un disparo que el meta repelía con otra buena atajada, sin olvidarnos de una buena acción por banda de Souleymane que acabó con remate a las manos del capitán del conjunto charro.

Salió intensito el Talavera pero tampoco salió sumiso un conjunto salmantino que cuando podía también tiraba de verticalidad para poner en los primeros aprietos a una zaga talaverana que cuando se vio amenazada lo encomendó todo a un Biel Ribas salvador. Y si no que se lo digan a un Beneit que recibía de Borja y ejecutaba un remate desbaratado por el meta. Más adelante, cuando nos acercábamos al descanso se la llevó Losada a trompicones y se plantó ante un arquero blanquiazul que logró atajar su disparo.

Ese camino marcado por los blanquinegros en los minutos finales del primer acto les sirvió para abrir la lata en el segundo con un jarro de agua fría que congeló de aquí en adelante al Talavera. Una acción por banda y un centro al corazón del área era rematado con la testa por Iván Chapela libre de marca y ante la pasividad de una defensa que vio pasar como un avión al jugador visitante y posteriormente la pelota al fondo de las mallas, subiendo de esta manera el 0-1 al marcador.

Y la verdad es que quedaba mucho, todo un mundo, pero ni los que estaban en el verde ni los posteriores reemplazos lograron romper el entramado defensivo de un rival ya lo tenía en su mano y arriesgó lo justo y necesario en busca de la sentencia, de hecho lo pudo lograr en otro centro lateral con remate fácil que esta vez lograba despejar a córner Biel Ribas.

Lo intentó por los locales un Souleymane que quizá fue de lo más destacado pero al que Pedro Díaz envió al banco cuando veía que el senegalés estaba con el tanque en reserva. Salió Dennis Salanovic y una vez más el de Liechtenstein aportó cositas. De hecho un par de remates suyos fueron las dos últimas balas de un Talavera que se quedó a cero en el peor momento y que vio como los puntos volaban del Municipal ‘El Prado’.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Perdi (Salanovic), Neyder Lozano, Dani Ramos, Brau, Reguera, Lassina (Edu Gallardo), Renan Zanelli, Escudero, Buenacasa (Sito Riera) y Souleymane (Lucas Alcázar).
  • Unionistas de Salamanca: Salva de la Cruz, Blázquez (Fran), Antonio Leal, Pedraza, Jon Rojo, Iván Chapela (Juampa), Óscar Sanz, Neskes (De la Nava), Beneit (Ahn), Borja Díaz (Unai Veiga) y Losada.
  • Arbitros: Sergio Usón Rosel (Aragón). Asistido en bandas por Leandro Carbajales Gómez y Alberto Almenara Martínez. Amonestó a los locales Reguera, Neyder Lozano y Renan Zanelli. Por parte visitante vieron la amarilla Iván Chapela y De la Nava.
  • Resultado: 0-1 (min. 8) Iván Chapela.