18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía quiere dar un paso de gigante por la permanencia ante Tembleque FS

F.S. Talavera

Partido con sabor a final será el que en la tarde de este sábado 4 de mayo y a eso de las 18:30 horas se disputará en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. En el mismo el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía puede dar un paso de gigante en sus opciones por obtener la permanencia e incluso lograrla, si bien para este último caso lo talaveranos necesitan una serie de carambolas.

Lo primero de ello sería vencer el encuentro frente al Tembleque Fútbol Sala, algo que hay que conseguir sí o sí como parte inicial del condicionante. A partir de ahí toca esperar el resultado que se produzca en el encuentro que medirá a Infantes FS frente a Calera FS y el del Foncair Daimiel FS y Pan Milagros FS Olías, donde los infanteños y daimieleños no tienen que ganar sus encuentros ante caleranos y olieros.

Enfocándonos en lo que depende de los talaveranos está es duelo ante los temblequeños, un oponente que llega a este penúltimo envite en tierra de nadie, siendo noveno con 38 puntos, ya salvado de cualquier peligro y sin apenas opción de poder conectar con la octava plaza, que está a seis puntos.

Once victorias, mismo número de derrotas y cinco empates, con un balance de 106 tantos a favor y 98 goles en contra son los números de un rival con el que en la ida se igualó (3-3) en un encuentro en el que los cerámicos se adelantaron hasta por tres veces (dos goles de Álvaro Varas y uno de Mario Arriero) y que en cada una de las veces igualaron los locales, la última de ellas con un tanto en el 38’ de un Rami que, por cierto, no estará en esta cita por sanción.

“Nos medimos a un equipo muy aguerrido, que no te deja hacer tu juego. Allí nos costó mucho sacar el resultado, tuvimos muchas ocasiones y ellos las que llegaron las metieron para adentro. Es un equipo que juega con balón y que buscan combinar con el pívot. Habrá que estar armados en medio para que no reciba su pívot y después ser solventes con balón”, destacaba Sergio Jiménez ‘Pollo’ sobre su rival.

"Lo que se hizo en Valdepeñas no vale ya para nada, hay que vencer a Tembleque para seguir sumando. Quedan nueve puntos y vamos a conseguir los máximos posibles y salvar esto lo antes posible porque llevamos un año de sufrimiento", añadía el técnico en su habitual previa de partido.

De la misma manera invocaba Pollo al espíritu del Primero de Mayo para esta cita: "Esperamos que en este partido tengamos la grada como en las mejores ocasiones. Es fundamental para nosotros porque no paran de animarnos e incluso yendo con el marcador en contra y eso nosotros lo notamos mucho y notamos su aliento. Siempre están ahí, han estado en las malas y a ver si los podemos dar una alegría y puedan disfrutar".

De cara a esta cita y dada la importancia del mismo, ningún jugador del conjunto celeste se lo quiere perder, si bien alguno de los futbolistas llega arrastrando molestias físicas a este encuentro, pero eso no será obstáculo para intentar ayudar al equipo en busca de tres puntos que se antojan vitales cuando apenas restan nueve en juego.

Desde el conjunto talaverano se quiere contar con el mejor ambiente posible y es por ello que se ha decretado la cita como ‘Día de la Cantera’, con previa del encuentro desde las 14:00 horas en los aledaños del pabellón, invitación por parte del club a una degustación de migas a los presentes, barras de bar, rifa de productos y un largo etcétera.

El culmen a los actos llegará justo antes del encuentro con la foto de familia de la cantera y la entrega a pie de pista del Trofeo ‘Max Color’ al MVP de la temporada 2023 – 2024 del conjunto cerámico, escogido con las votaciones de los aficionados durante lo que llevamos de campaña.

El encuentro entre talaveranos y temblequeños, correspondiente a la 28ª y antepenúltima jornada liguera en el Grupo XVI de la Tercera División, arrancará a partir de las 18:30 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ y contará con el arbitraje de los colegiados Alejandro Bernal García y Azeddine Touil Megrouda (Castilla-La Mancha).