27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía mereció no irse de vacío de su visita al líder de la categoría

F.S. Talavera

Mereció no irse de vacío el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía de su visita a la pista del actual líder de este Grupo XVI de la Tercera División, un Pan Milagros Fútbol Sala Olías Moprisala que se llevaría los tres puntos sin ser superior en juego a su rival pero aprovechando las acciones de pizarra para resolver una cita que llegaría al final de los 40 minutos con un marcador de 3-1 a su favor.

El equipo talaverano llegaba a esta cita mermado de efectivos en una semana para olvidar en la que tanto Ethan como Álvaro Moro han caído sufriendo ambos lesiones de alcance que los tendrán alejados de los terrenos de juego una temporada. De hecho en los prolegómenos de la cita desde el conjunto cerámico se desplegó una pancarta de ánimo a los dos jugadores.

Ante estas dos ausencias y alguna que otra más, en convocatoria iban a entrar tres canteranos del conjunto cerámico (Marco, Carlos y Sergio) para los cuales iba a ser su debut oficial con el primer equipo y la verdad es que ninguno de los tres iba a desentonar sobre el 40x20, teniendo una importante participación a lo largo de la cita en lo que a minutaje se refiere y pudiendo incluso alguno de ellos estrenar su casillero anotador.

Sin embargo, una vez más en la temporada y no es la primera, no lograron culminar los talaveranos lo generado sobre la pista. De hecho su arranque de encuentro fue muy bueno, llevando el dominio de encuentro y neutralizando por completo a un rival al que el palo le salvaría por dos veces en apenas diez minutos tras los remates tanto de Pizarro como de Chispi.

Lo intentaba y lo intentaba Talavera en busca de inaugurar el marcador y sólo la falta de tino les impedía el gol. Y es que aparte de esos dos postes a Chispi se la sacaban bajo los palos y Álvaro Varas se quedaba a milímetros de robar la pelota en salida de presión local, lo que le hubiera dejado oportunidad a portería vacía ya que el meta Pardilla se había abierto al lateral para iniciar acción de ataque.

Parecía que el gol talaverano era cuestión de tiempo y ocurrió eso que tanto suele ocurrir y que tanto escuece. A la primera que llegaba el rival, en este caso Olías, la metía para adentro tras acción por banda en la que Montxo aparecía en el segundo palo para enviar al fondo de las mallas y hacer el 1-0, un resultado con el que finalizaría la primera parte, por cierto.

Sin embargo en los diez minutos finales del primer acto siguió llevando el mando el conjunto de Sergio Jiménez ‘Pollo’, aunque cierto es que varias desconexiones obligaron a intervenir a un Mario López que se jugó el tipo sacando una pelota ante Edu Blanco y jugándose el tipo en una pelota al segundo palo.

El encuentro avanzaba hacia el tiempo de descanso y los tres canteranos del Juvenil División de Honor ya habían hecho su debut en pista. El último de ello, Sergio, le puso picante a este tramo final con varias apariciones en ataque con pase hacia Mario Rejón que blocaba Pardilla o un mano a mano con el meta que el canterano envió al lateral de la red buscando sorprender por abajo.

Iniciaba la segunda mitad y lo hacía con el FS Talavera Aurge Energía siguiendo la misma premisa que en el primer tiempo, tratar de llevar el mando para así conseguir el premio del gol. Cierto es que las faltas amenzaron a los visitantes, que a los siete minutos ya tenían cuatro en su casillero por ninguna de su rival, al cual por cierto le debieron haber subido alguna al luminoso, pero no así lo determinaron la dupla arbitral bajo su criterio.

A pesar del lastre de las faltas no desistió el conjunto cerámico, que seguía dominando y que avisó por mediación de Marco y golpeó gracias a Chispi. El habilidoso ala talaverano remataba ajustado al palo y la pelota se colaba para subir las tablas al marcador. Había vida en el Municipal de Olías del Rey (1-1).

Y quería más el conjunto talaverano, sabedor que era su momento. Carlos servía para Mario Arriero y éste se encontraba con Pardilla y en la siguiente, más clara aún, Pizarro conducía una contra y se la ponía a un Carlos que se lanzaba con todo pero no llegaba por escasos milímetros a conectar con la pelota cuando estaba en boca de gol.

Una verdadera pena porque de lo que pudo ser el 1-2 pasábamos al 2-1. Tras saque de banda recibía César en posición de pívot y ejecutaba un poderoso remate que se colaba junto a la base del palo. Mazazo grande para Talavera y que pudo llegar con otro mazazo de no ser porque Mario López resultaba providencial en un tres para uno achicando espacio.

Pasado este susto volvían los chicos de Pollo nuevamente a la carga. Tuvo Chispi la igualada con un disparo que le sacó por abajo Pardilla y tras esta acción llegaría un tiempo muerto en el que el técnico talaverano quemó todas sus naves con el juego de cinco. No con ataque en superioridad pero sí en presión alta Carlos tendría las tablas pero su intercepción de bola no cogió portería.

Y otra vez más cuando más encimaban los visitantes en busca de las tablas fue cuando llegó el tanto oliero. Acción de estrategia y pelota servida al corazón del área para que Montxo remachase a la red el 3-1. Lo cierto es que ese gol no debió subir al marcador porque el saque se produjo con la pelota en movimiento pero el colegiado de esa banda, que estaba al lado del sacador, no se dio cuenta del detalle y el tanto subió al marcador.

Con dos abajo el lastre ya era demasiado para salir a flote y aunque lo intentó hasta el final el cuadro talaverano no podría salvar la tela de araña de los de Christian Barroso, que se anotarían una victoria más en su casillero y que terminarían con la racha cerámica de siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.


FICHA DEL PARTIDO

  • Pan Milagros FS Olías del Rey Moprisala: Pardilla, César, Juancar, Ilias y Montxo. También jugaron: Javi Resuela, Edu Blanco, Guillermo y Omar.
  • FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Pizarro, Chispi, Mario Arriero y Álvaro Varas. También jugaron: Alberto, Francesco, Mario Rejón, Carlos, Marco y Sergio.
  • Arbitros: Ali El Ouahabi y Víctor Jiménez García (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Juancar y Montxo. Por parte visitante vieron la amarilla Sergio y Alberto.
  • Resultado: 1-0 (min. 9) Montxo, 1-1 (min. 29) Chispi, 2-1 (min. 32) César y 3-1 (min, 37) Montxo.