27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera por fin volvió a cantar victoria y tiene medio billete de permanencia en División de Honor

F.S. Talavera

No hay mal que cien años dure y el Enertel Fútbol Sala Talavera le puso el fin a su maldición a este 2023 en el que no había sido capaz de ganar un solo encuentro ni tampoco puntuar, lo que había metido en un lío a los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, cayendo a zona incómoda en este Grupo IV de División de Honor de Juvenil.

Fue ante el Club Deportivo Toledo, rival directo por la permanencia, contra quien se desquitaron los de la Ciudad de la Cerámica y además cuajando un más que brillante encuentro en el que en los primeros 20 minutos endosaron un parcial de 7-1 a su rival que dejó la cita vista para sentencia en el Primero de Mayo.

Lo curioso de todo es que sería el conjunto capitalino el que se adelantaría en el marcador y lo haría a los dos minutos de juego en una acción de estrategia en la que con algo de fortuna David Fernández conseguía alojar la pelota en el fondo de las mallas.

Parecía que la historia se repetía como en tantas y tantas veces a lo largo de este curso, pero la reacción llegaría temprano y después, eso sí, de que los cerámicos marraran varias claras en las botas de Dani Hernández, Miguel Ángel y hasta el propio Álvaro desde su portería. Quizá en la menos clara aprovecharía Mario Rejón una acción de pillo para con la testa lograr el 1-1.

En ese mismo minuto en el que llegaba el empate pudo el conjunto verdiblanco volver a tomar la delantera con un dos contra el portero que no lograron plasmar en gol. De lo que pudo ser el 1-2 pasábamos al 2-1 nuevamente con Mario Rejón de protagonista y contando con la inestimable ayuda de un rival para introducir la bola en el fondo de las mallas.

Con la primera ventaja en el marcador a favor del conjunto local, la cita pareció por momentos bajar de revoluciones y de hecho no volvió a activarse hasta los cinco minutos finales de vendaval talaverano con cinco tantos que dejaron la cita vista para sentencia con tres tantos de Miguel Ángel, uno de Luis y el restante de Sergio.

En apenas 20 minutos el conjunto cerámico había conseguido endosar a su rival un 7-1 de parcial y de esta manera lograr levantar el ‘golaverage’ de la ida, pues el resultado en tierras toledanas reflejaría un 6-1 para el conjunto entrenado por Álvaro Portales.

Con el encuentro visto para sentencia en el segundo acto no aflojaría Talavera, si bien es cierto que estuvo menos acertado de cara al marco contrario. Le dio para hacer el 8-1, que sería nuevamente de Miguel Ángel para completar su ‘poker’ goleador tras recibir al segundo palo de Luis.

Ahí se acabó la puntería de un conjunto talaverano que vio cómo en los compases finales recibía el 8-2 tras acertar David Magro en acción de mano a mano ante Gonzalo. Y para poco más dio este encuentro en el que los cerámicos sacaron tres puntos que le dejan 11 por encima de un descenso que marca el propio conjunto toledano cuando quedan 12 puntos por disputarse.