16
Jue, May
0 Nuevos artículos

Al CD Cazalegas Élite Ebora Formación se le pone cara de playoff tras su victoria frente la Azuqueca

Deportes

Después de casi un mes sin lograr certificar un triunfo, el Club Deportivo Cazalegas Élite Ebora Formación comparecía al encuentro de este fin de semana frente al Club Deportivo Azuqueca con la firme convicción de dar un paso adelante en el sueño de disputar la fase de playoff de ascenso a la Segunda Federación.

Algo que se denotó desde que el balón se puso en juego, con dos ocasiones en los diez primeros minutos en las botas de Álvaro Gil y Diego Prado que no encontraron puerta por poco. A pesar de ese comienzo y de tratar de dominar el encuentro, la situación era muy parecida a la de las últimas jornadas, en donde costaba encontrar último pase y definir con claridad cuando se cruzaban los tres cuartos de campo.

En frente estaba un conjunto azudense sin nada en juego pero que se defendía con orden y en ocasiones con buena salida de balón, aunque apenas pisara en la primera parte las inmediaciones de la portería de Soto. Al descanso nos iríamos con el empate inicial.

Tras la reanudación, primero avisarían los naranja con una doble ocasión protagonizada por Diego Sánchez, cuyo remate era detenido por bajo por el meta rival; el rechace le quedaría franco a Rubén Rivera, pero el capitán envió el esférico por encima del larguero cuando todo el mundo cantaba ya el primero.

Casi acto seguido llegó un respiro de alivio para la parroquia local cuando con los mismos protagonistas encontraran el camino del gol. Centro templado desde la parte derecha del capitán naranja y Diego Sánchez, entrando desde atrás, lograba batir a Álvaro para el 1-0.

Con el marcador en franquicia, quisieron los locales asegurar el triunfo pero el tiempo iría pasando y no terminaba de llegar ese gol de la tranquilidad. El partido comenzaba a hacerse largo, físicamente exigente por las alturas de temporada y el Azuqueca ni mucho menos renunciaba a poder sacar algo positivo. Los alcarreños darían un susto en un remate forzado que detendría bien por bajo Soto en una de las pocas intervenciones en las que tuvo que emplearse.

Nos adentrábamos en el alargue con la incertidumbre en el marcador por lo corto del resultado hasta que, de nuevo, Diego Sánchez recogería un balón en la frontal del área para sortear a un defensa y colocar el balón en el fondo de la red y al equipo a las puertas de certificar el playoff (2-0).

Con la tranquilidad del resultado y la victoria en el bolsillo llegaría el final del encuentro y con él, y por la reacción y la celebración de los jugadores locales y los aficionados, tres nuevos puntos con claro sabor a playoff para un equipo que no deja de soñar y que en los tres partidos que quedan intentará amarrar un segundo puesto que tiene muy cerca.