15
Mié, May
0 Nuevos artículos

El Atleet Serma TM Talavera vence a Real Círculo de Labradores y toma de nuevo el mando en su grupo

Deportes

Importante jornada número 19 para el Atleet-Serma TM Talavera en la Primera Nacional donde no sólo se iban a imponer por 5-1 al conjunto del Real Círculo de Labradores de Sevilla sino que su máximo rival, Guadalem Amigos TM Lebrija iba a caer en la cancha del Portuense por idéntico resultado.

Con estos resultados, los talaveranos ya dependen de ellos mismos para ser primeros y tendrán dicha plaza si vencen en los dos encuentros que les faltan, ante el Mercantil de Sevilla y el Toledo, y ambos en casa. Por lo pronto, los cerámicos ya tienen la fase de ascenso asegurada y mínimo la segunda posición, aunque intentarán vencer en esos dos encuentros para ser primeros.

El sábado a las 18:00 horas en esta ocasión, una hora más tarde de lo habitual, iba a ser la cita entre talaveranos y sevillanos.  Por parte talaverana los habituales: Taju, Gonzalo y José, mientras que por parte visitante iban a jugar Juan Luis, David y Álvaro.

Comenzaba Taju abriendo el marcador para los talaveranos ante Álvaro, jugador que juega con una goma anti Spin y que puede dar problemas a algunos rivales, pero no iba a ser el caso. Rotunda victoria de Taju por 11-5, 11-5 y 11-3 para poner en apenas 15 minutos el 1-0 en el marcador.

Saltaba Gonzalo para enfrentarse al joven David Durán, quien venía de conseguir una medalla de bronce en el Campeonato de España en Edad Escolar al quedar tercero en Alicante, pero Gonzalo iba a ser mejor y se imponía por 11-9, 11-3 y 11-6 poniendo el 3-0 y subiendo el 2-0 al marcador para los locales.

Difícil el tercer partido para José frente al mejor jugador visitant, Juan Luis Gervás. Un José que comenzaba bien dando la sorpresa al imponerse por 7-3 en el primero pero se iba a quedar ahí. Juan Luis empezaba a carburar y se imponía por 7-11, 5-11 y 5-11. 0-3 para el visitante que estrenaba el marcador para Labradores al poner el 1-2 en una hora de juego para los tres primeros partidos.

Segunda vuelta de partidos, dos de los cuales iban a ser más igualados. Gonzalo se iba a enfrentar a Álvaro, con el que había perdido en Sevilla por 3-2, pero esta vez Gonzalo, no sin sufrir, se iba a imponer pese a ceder el primer juego por la mínima, 9-11 para el visitante. Reacción talaverana para colocar un 11-5, 11-8 y 11-8, poner el 3-1 para los locales y subir también el 3-1 en el marcador del encuentro.

Tenía Taju la opción de desquitarse del partido de ida ante Juan Luis donde en un mal encuentro del nigeriano le llevaba a caer por 3-1. Pero esta era otra historia, Taju iba a ser el Taju que da gusto ver jugar y que impone su ley con su derecha marcando la diferencia. Gran día del talaverano, que demostraba su calidad y no iba a dar ninguna opción a Juan Luis al imponerse por 11-7, 11-7 y 11-4. Un claro 3-0 para dar los dos puntos a los talaveranos que se enteraban en este momento que Lebrija había caído ante Portuense.

Ya con los dos puntos en el bolsillo, partido entre José y el infantil David Durán, que disputará el top 8 la próxima semana. Iba a ser el partido más igualado de todos con alternancia en el marcador pero siempre con el jugador talaverano por delante, 1-0, David empataba a 1, 2-1 para José, David forzaba la quinta manga. Ahí José iba a ser mejor, cambiaba de campo con un 5-1 a favor y lograba colocarse 10-6 arriba. Sin embargo David iba a pelear hasta el final, se acercaba al 10-9 pero ahí José no iba a perdonar y con una jugada de ataque con ‘topspin’ de revés y otro de derecha conseguía cerrar el 3-2 y poner el definitivo 5-1 en el marcador del encuentro.

Ahora mismo los talaveranos con 20 partidos jugados, un balance de 16 victorias por tan solo 4 derrotas,  son líderes en solitario y dependen de ellos mismos en los dos encuentros que les quedan para terminar liderando la clasificación final e ir a la fase regular como primeros de grupo, que tiene sus ventajas. Ahora toca semana de parón, otra de descanso y la próxima cita liguera será el sábado 27 de abril a las 17 horas en Talavera frente al conjunto de Mercantil de Sevilla.