29
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Expresión Rítmica Talavera celebró con éxito una nueva edición de su Torneo

Deportes

Este pasado domingo 17 de marzo el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina acogía  la decimonovena edición del Trofeo ‘Ciudad de Talavera’ de Gimnasia Rítmica’, una cita organizada por el Club Expresión Rítmica Talavera y que contaría con el concurso de 150 gimnastas llegadas desde la propia Castilla-La Mancha y las regiones de Madrid y Extremadura.

En la cita estarían presentes los clubes Rítmica Alameda, Atlético Toledo, Fénix, GR Illescas, Gimnástico Escuela Illescas, Rítmica Seseña, Rítmica Torrijos, Rítmica Toletum, Rítmica Venus, Viso de San Juan y el anfitrión, Expresión Rítmica Talavera de la provincia de Toledo.

Junto a ellos, los clubes madrileños, Vicente Aleixandre y Moscardó S. XXI; los alcarreños, Rítmica Esfera, Rítmica Infantado, Rítmica Ondas 90 y Rítmica Omega; los conquenses, Esperanza Calvo y Rítmica Huécar; y el extremeño, Rítmica El Perú Cáceres.

La competición celebrada en la matinal del pasado domingo en el pabellón talaverano se estructuraría en dos partes, siendo la primera de ellas la de los conjuntos y posteriormente se llevarían a cabo los concursos individuales.

En lo que a la participación del conjunto anfitrión se refiere, dentro de la modalidad de Conjuntos las talaveranas lograron un oro (Juvenil Pelota), una plata (Benjamín 2) y dos bronces (Benjamín 1 y Alevín Aro 2), así como una cuarta plaza para Alevín Aro 1.

En nivel Regional ‘B’, Marta sería oro en Juvenil Mazas. En nivel Nacional Base, por su parte, las talaveranas obtendrían sendas platas con Zaira (Infantil 2011 Cuerda) y Paula J. (Juvenil 2008 Mazas) y un bronce para Paula D. (Prebenjamín).

Por último, dentro de la categoría Nacional Absoluto, destacaría Raúl Fresneda con triple medalla de oro en Aro, Cinta y Mazas; Leyre Mellado lograría sendos oros en Junior Pelota y Mazas, y Ruth de los Reyes firmaría un oro Senior Pelota.