29
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Brillante papel de Arianne Fernández y Ainhoa Pérez en el Nacional Infantil de Tarrasa

Deportes

La localidad barcelonesa de Tarrasa acogió la XLIII edición del Campeonato de España de Invierno de Natación en categoría Infantil, una cita que se llevaría a cabo durante los pasados días del 14 al 17 de marzo.

A la cita acudieron 506 de nadadores pertenecientes a 210 clubes, entre los que se encontraba el Ciudad de Talavera con doble participación femenina, siendo esta la de Arianne Fernández y Ainhoa Pérez. Las talaveranas realizaron una gran actuación en sus seis pruebas individuales, logrando rebajar sus marcas personales en cuatro ocasiones y quedándose a las puertas en las dos restantes.

Por un lado, la actuación de Arianne se saldó con cuatro finales (tres de ellas A) y de las cuales logró dos posiciones de podio convirtiéndose en nueva campeona de España en los 50 libres (26.39) y subcampeona nacional en los 50 mariposa (28.52)-

La marca lograda por la talaverana en los 50 libres la sirvió además para lograr el billete directo a la Copa Mediterránea de Natación a celebrar durante los días 14 al de 16 de junio en la localidad de Limassol (Chipre).

Por su parte, la marca obtenida por Ari en 50 mariposa se convierte en nueva mejor marca regional de 15 años (el anterior record estaba en 29.12) y nuevo récord absoluto del equipo talaverano (el anterior estaba en un registro de 28.95).

Las dos actuaciones restantes de la nadadora blanquiazul se saldaron con su tercera final ‘A’ en los 100 libres donde finalizó en sexta posición (58.92) y 50 espalda clasificándose para la final ‘B’ donde obtuvo un sexto lugar (31.69).

Finalmente, y no por ello menos importante, tenemos la participación de Ainhoa Pérez quien participó en las pruebas de 50 y 100 mariposa. Ainhoa logró mejor marca personal en la prueba corta de mariposa donde paró el crono en 30.94 obteniendo la 17ª posición de su edad. Mientras, en el hectómetro mariposa, se quedó cerca de su mejor registro, con un tiempo de 1:09.83 logrando la 16ª mejor marca de su edad.

En cuanto a la clasificación por equipos, Ainhoa y Arianne lograron elevar al Ciudad de Talavera hasta las decimoctava posición por equipos en categoría femenina, siendo el mejor equipo castellano-manchego en esta clasificación.