29
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

El Rey Felipe VI recibe en Audiencia en Barcelona a los medallistas acuáticos RFEN del 2024

Deportes

Don Felipe ha recibido en audiencia, en el Palacio Albeniz de Barcelona, a los nadadores y waterpolistas que han conseguido medalla de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha 2024, que acudieron al encuentro con Su Majestad el Rey encabezados por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

A dicha recepción oficial han acudido al completo las selecciones masculina y femenina de waterpolo, entre las que se encontraba Pilar Peña, la de natación artística y María de Valdés, medallista de plata en aguas abiertas. Únicas ausencias forzosas las del nadador campeón del mundo en Doha, Hugo González, en Estados Unidos, y de los saltadores de bronce Nico García Bossier-Adrián G.Abadía, presentes estos días en la Copa del Mundo de Berlín.

El Mundial de Doha 2024 ha sido el segundo evento selectivo de la natación española para los Juegos Olímpicos de París. El primero fue el Mundial de Fukuoka y en él tan solo Hugo González reservó plaza olímpica por ser finalista mundial con mínima tanto en 200 espalda como en 200 estilos.

El Mundial de Doha no constituye la última oportunidad para asistir a los Juegos Olímpicos de París. Tras él queda un tercer selectivo, que será el Open de España del próximo mes de junio, en el que podrán participar todos los nadadores españoles para optar a las plazas que no se hayan cerrado tras la cita catarí.