28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El Pickleball desembarca en Talavera de la Reina con la celebración de su primer torneo en las Pistas de ‘El Prado’

Deportes

El Torneo de Pickleball 'Ciudad de Talavera' tuvo lugar este pasado domingo 17 de diciembre en las Pistas de Tenis anexas al Municipal ‘El Prado’, siendo esta una cita que contó con la presencia de un nutrido grupo de jugadores deseosos de participar en el nuevo deporte implantado en la ciudad de la mano del Club Pickleball Talavera.

El torneo contó con partidos individuales, en los que todos los participantes recibieron obsequios y regalos, y la categoría reina, la de dobles absoluta, la más dinámica y divertida. La clasificación de dobles tendría como campeones a Carlos Díaz y Diego Trigueros, mientras que la segunda plaza sería para Cristian Pérez y Aitor Pérez.

Después del torneo se procedería a una práctica general con explicación previa de los golpes y de las reglas básicas y en donde el concejal de Deportes, Antonio Núñez, también se inició en esta modalidad tomando parte en un peloteo con los monitores de este novedoso deporte recién llegado a nuestra ciudad.

Hay que recordar que el Pickleball es una disciplina que puede aprender y jugar toda persona de cualquier edad y habilidad, lo que le hace ser un deporte que puede compartir y disfrutar toda la familia. Es, por tanto, inclusivo, al facilitar el enfoque hacia la participación.

Talavera Pickleball, según destacan en nota de prensa, está preparando la I Liga en la ciudad que se desarrollará de enero a junio. Y también el I Torneo Nacional 'Ciudad de Talavera' de Pickleball con premios en metálico, a celebrar en los próximos meses.

Además habrá tertulias, encuentros y reuniones durante la temporada que servirán para dinamizar y visibilizar la oferta de este nuevo y apasionante deporte, que todavía no cuenta con su vertebración nacional y que será asumida próximamente por la Real Federación Española de Tenis, aunque conservando su autonomía, igual que ocurre con Tenis en Silla de Ruedas, el 'Touch Tenis' o el Tenis Playa.

La Escuela de Talavera Pickleball agradece al Ayuntamiento, su colaboración y apoyo. Además también, a  los jugadores, adultos y niños, su participación. Asimismo, la Escuela quiere dar las gracias a las firmas colaboradoras: Decathlon, Vere 85, Sportrofeos, Dacar Motor y al Colegio Nuestra Señora del Prado y en particular, a César Flores por su implicación.