27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Tecnocasa Talavera dio demasiadas concesiones al Bazu Baloncesto Azudense

Club Baloncesto Talavera Basket

Al Tecnocasa Talavera no le valió el apretón del último momento para llevarse el partido de Azuqueca de Henares. Ya lo avisaba José Rey en la previa, donde indicaba que el equipo necesitaba rendir en los cuatro cuartos para llevarse la victoria. Lo volvió a hacer en tres, tal y como le ocurrió la semana pasada, pero esta vez le sería insuficiente porque tuvo diez primeros minutos nefastos, con un parcial de 32-12, que le acabaron condenando a la derrota (84-81) frente a Bazu Baloncesto Azudense.

Y es que todo estaba o parecía estar parejo durante los cuatro primeros minutos, donde incluso los visitantes habían gozado de alguna pequeña ventaja en el marcador. Sin embargo a partir del 6-6 todo se empezó a torcer y no valía tiempo muerto del técnico que sirviera para detener una sangría ni tampoco movimientos de banquillo para tratar de invertir la tendencia.

Sumaban pérdida tras pérdida los de Talavera de la Reina, doblando en estos guarismos a su rival, al cual por cierto no le hacía falta dominar el rebote. Desde el perímetro hacían mucha pupa los azudenses con un cinco de cinco en estos primeros diez minutos (tres triples de Diego García y dos de Jorge Barra) y también desde la línea de personal se mostraban inmaculados, con otro cinco de cinco, en este caso protagonizado por De la Cruz. Total que con el 32-12 cerrábamos cuarto y el partido ya se ponía muy cuesta arriba.

Necesitaba empezar a generar ofensivamente el conjunto cerámico y también cortar de raíz el ataque de los rojinegros. Lo primero lo consiguió a base de un Sandro Gacic que tiraba del carro junto con Guillermo Rodríguez para tratar de recortar la distancia y la renta se bajó hasta los 12 puntos de distancia (39-27). Sin embargo los locales seguían de dulce desde más allá del 6’75, (9/11) y así era muy difícil sacar la tijera. Este periodo acabó con empate técnico (24-24), por lo que los 20 puntos de renta de Bazu seguían al descanso (56-36).

Ahora sólo quedaban 20 minutos para arreglar el desaguisado del primer periodo y Tecnocasa Talavera iba a conseguir, ahora sí, la reacción esperada. Cierto es que la misma fue como la hormiguita, a base de poco a poco. Aparecían ahí los puntos de Sandro Gacic, que seguía siendo el faro ofensivo y se sumaba Fran Garrido en aportación. Eso, unido a buenas defensas permitían que lloviera menos en el Pabellón ‘La Paz’ para los de Talavera de la Reina, que se iban ‘sólo’ nueve abajo (67-58).

Había vida y con ella esperanza de hacer la machada. De hecho los de José Rey estuvieron muy cerca de poder concretarla puesto que un triple de Wellingthon Díaz a falta de 1:18 (el décimo de veintiocho intentos) ponía el marcador en un 77-77. Los talaveranos habían hecho lo más difícil y ahora tocaba rematar, pero el oxígeno de las piernas y de la cabeza ya estaba en reserva.

Optaron los visitantes por jugársela desde el perímetro. En este envite parecían acertados desde la distancia del triple pero la pelotita fue cruel y no quiso entrar. A cada intentona llegaba el rebote local y la posterior canasta de dos, lo que llevaron a un 83-77 el choque con apenas 22 segundos por disputarse.

Lo siguió intentando el conjunto talaverano desde fuera y encontró su premio con un Sandro Gacic que con esta canasta de tres se iba ya a los 32 puntos y que ponía el resultado en un 83-80 a 13 segundos para el final. Había que intentar robar o hacer una falta rápida y rezar. Ocurría lo segundo convirtiendo Saranovic uno de sus dos tiros (84-80). Obligaba esto a un triple y algo más. Ese algo sería una personal de Hierro, un punto más para Gacic y un segundo tiro a fallar en busca de una oportunidad que no llegó, cerrándose la cita con un 84-81 favorable a los de Azuqueca de Henares.


FICHA DEL PARTIDO

  • Bazu Baloncesto Azudense: Saranovic (17), Barra (14), De la Cruz (21), Sánchez (12) y García (16). También jugaron: Hierro (2), Ferraria (-), Guillermo Moreno (-), Raúl Moreno (-) y Fernández (2).
  • Tecnocasa Talavera: Fran Garrido (11), Wellingthon Díaz (7), Carlos Poyatos (9), Sandro Gacic (33) y Pau Truñò (-). También jugaron: Koffo Timothe (-), Tobías Sandoval (4), Cabal (-), Camara (6) y Guillermo Rodríguez (11).
  • Arbitros: Ángel González Zumajo (Comunidad de Madrid) y Jesús Ángel Novillo Romo (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas al local Hierro y al visitante Camara.
  • Resultado: 33-12, 24-24, 11-22 y 17-23.