28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Ricardo Úriz: “O mejoramos o no vamos a tener opciones de ganar en Hospitalet”

Club Baloncesto Talavera Basket

Nada satisfecho salía Ricardo Úriz del primer asalto en el Playout por la Permanencia en LEB Plata donde el Baloncesto Talavera sucumbía en el Primero de Mayo ante Club Baloncesto L’Hospitalet y deberá ganar por cinco puntos de diferencia y a domicilio para mantener la categoría este próximo sábado.

Analizando pormenorizadamente la cita, no le gustó el arranque al preparador navarro: “Creo que nuestra puesta en escena en el primer cuarto no fue la adecuada. Jugando lo que nos jugamos y jugando en casa salimos demasiado blandos, demasiado lejos del balón… No me ha gustado como entramos en el partido”.

Por su parte, “en el segundo cuarto cambiamos un poquito eso, jugamos más a nuestro ritmo, como nos gusta a nosotros, apenas encajamos 13 puntos e hicimos un gran segundo cuarto”.

Mientras tanto, añadía, que en el tercer cuarto “ellos entraron un poquito mejor otra vez, estuvieron más acertados y nosotros la verdad es que generamos tiros liberados pero no estuvimos acertados. Un 4/24 en triples no es normal en un equipo como el nuestro”.

“En el último cuarto peleamos, pero contra este tipo de equipos que son más veteranos jugamos al ritmo que quisieron ellos en un partido que se decidió en una anotación baja y donde ellos tienen la de ganar”, finalizaba.

Resumido el partido, Ricardo Úriz sabe bien lo que toca ahora: “Queda recuperar bien, preparar el partido, el viaje y saber que son cuatro puntos lo que hay que remontar y vamos a ver… Yo lo más importante es entender que esto es un playout y sabemos que esto podía pasar”.

“Yo entiendo que en casa la gente podía pensar que íbamos a ganar pero esto no es así. Pasa en todas las competiciones y nosotros o mejoramos, tanto adelante como atrás, o no vamos a tener opciones de ganar en Hospitalet y espero que todos lo tengamos claro de cara al siguiente partido”, añadía.

“Tenemos que dar un pasito adelante a nivel de carácter, de personalidad y de descaro. Hospitalet va a ir un poco en la misma línea y nosotros tenemos que ir a otra. Tenemos que recuperarnos bien y prepararnos bien para llegar al final del partido con opciones”, finalizaba.