08
Mié, May
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera arranca la pretemporada en el Puerta de Cuartos

Club Baloncesto Talavera Basket

Con la llegada del mes de septiembre es la vuelta del baloncesto y con él ese ilusionante proyecto del Baloncesto Talavera que ya se ha puesto manos a la obra para llegar de la mejor manera posible a su estreno en LEB Plata, algo que llegará la primera semana del mes de octubre en casa frente a Algeciras.

El conjunto talaverano ha trasladado de momento su base de operaciones a la pista del Pabellón ‘Puerta de Cuartos’, el cual luce de manera especial con esa tarima instalada para que los jugadores del conjunto cerámico puedan realizar sus sesiones de entrenamiento y acostumbrarse a la misma mientras llega ese ansiado de cambio de pista del Primero de Mayo el cual de momento queda en ‘stand by’.

Durante estas primeras jornadas Ricardo Úriz no cuenta con la totalidad de su plantel. Y es que hay que recordar que Aarón Ganal no se incorporará hasta el Morabanc Andorra no finalice su pretemporada y que los norteamericanos Deshaun Cooper y David Bottenberg están a la espera de obtener la tramitación de sus visados para viajar desde Estados Unidos a España.

De la misma manera desde el conjunto cerámico se peina el mercado para completar el plantel. Uno de ellos bien podría ser el veterano David Doblas, quien de momento entrena con los talaveranos a la espera de alguna oferta de superior categoría que le pueda llegar y convencer durante estos días.

Los protagonistas analizan el nuevo curso

Víctor del Río, presidente del Baloncesto Talavera, presenciaba a pie de pista esta sesión y compartiría con los medios sus valoraciones de estreno de curso: “Llevamos año y medio trabajando en la oscuridad, planificando la plantilla con el director deportivo y entrenador. Estamos expectantes a lo que tiene que venir, que va a ser muy bonito y estoy convencido que la gente de Talavera le va a encantar”.

“Estoy convencido que los que vengan a vernos van a repetir por el espectáculo audiovisual que vamos a hacer, por el equipo que vamos a formar y vamos a tener sobre la cancha y por el espectáculo que se va a ver sobre la pista del Primero de Mayo, que será algo muy distinto a los deportes que veíamos. No será ni mejor ni peor, será distinto y creo que la novedad va a gustar en Talavera”, destacaba.

Guillermo Rejón, director deportivo de la entidad, se mostraba contento de iniciar la acción después de tantos meses trabajando en los despachos: “Empieza lo que nos ilusiona a todos, ver a los chicos sobre la pista. Ya nos queda que llegue alguno más que viene de fuera y a partir de ahí estamos con toda la ilusión del mundo para que empiecen a hacer el trabajo sobre la pista porque se ha estado trabajando durante todos estos meses para conseguir toda la logística”.

“Ha sido un proyecto gestado durante un año entero para jugar en la categoría que más puede ilusionar y más más nos puede poner en la base de hacer grandes cosas en la ciudad. Creo que hemos conseguido los jugadores ideales para que esto sea así”, indicaba.

Ricardo Úriz, el ‘coach’ de la nave talaverana recordaba que “venimos a un sitio nuevo donde se ha creado un proyecto nuevo pero a la vez muy ilusionante. La ciudad de Talavera nos va a apoyar, va a estar detrás y seguramente vayamos a dar alegrías a la ciudad o al menos esa es la ilusión que tenemos.

“No está toda la plantilla en el comienzo, irán llegando a lo largo de estos días. Estamos en el momento de mejorar físicamente, crear esa base para la pretemporada y alcanzar ese proceso de construcción de lo que queremos ser”, comentaba sobre el estado del plantel a día de hoy y el objetivo que se busca en esta fase estival.

Sobre el plantel, al cual le falta todavía alguna pieza, destacaba lo siguiente: “Son jugadores que la mayoría de ellos son jóvenes. Vienen con mucha hambre, con mucha ilusión, con esa idea de que quieren crecer y eso es un poco la línea de lo que es el club. Estamos contentos con lo que hemos conseguido. Aún no cerramos el equipo y ojalá que lo completemos con piezas que nos puedan ayudar en las carencias que tenemos”.

En lo que al plantel se refiere, dos de ellos tomarían el turno de palabra. De un lado un Álvaro Martínez que se mostraba expectante por lo que viene por delante: “Todos estamos muy ilusionados, aterrizamos hace muy poquito pero estamos muy ilusionados e intentando hacer las cosas bien, poco a poco, preparando de la mejor forma posible la pretemporada”.

Por su parte Daniel Astilleros declaraba sentirse con “mucha ilusión como la que tienen el resto de componentes del club. Con el trabajo de Ricardo (Uriz) y de Guillermo (Rejón) y la ayuda del presi se están dando pasos cortos pero muy ilusionantes. Lo que me animó a venir aquí es que Talavera empiece a conocer lo que es el baloncesto a nivel profesional y que los chavales que no saben qué deporte practicar se animen por el baloncesto y quién sabe si en un futuro hay aquí jugando chicos de la tierra”.