13
Lun, May
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez brilla en la Travesía de los Bermejales en Granada

Deportes

El pasado domingo 11 de junio se disputó la duodécima edición de la Travesía de los Bermejales, la segunda etapa del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación Provincial de Granada y una prueba que ha contado con casi 200 inscritos, teniendo lugar en aguas del Embalse de Bermejales, perteneciente a la localidad granadina de Arenas del Rey.

Durante la matinal del domingo se disputaban tres pruebas, comenzando a las 11:30 horas con la disputa de la carrera de 500 metros para los nadadores de la categoría Infantil y para a las 12:00 horas dar la salida a la prueba reina, los 1.500 metros, distancia en la que se disputa el Circuito Provincial de Aguas Abiertas.

También se disputaba una prueba de 3.000 metros en un novedoso formato donde los nadadores disputan la distancia de 1.500 metros, parando el crono y contabilizando su posición para las clasificaciones, y continúan dando una segunda vuelta al circuito para completar los 3.000 metros de la otra distancia, que en este caso solo tiene la categoría Absoluta masculina y femenina.

Rubén Gutiérrez no estuvo presente en la primera etapa del circuito, al estar en Sevilla disputando los Campeonatos de España de Aguas Abiertas, pero para esta segunda etapa se apuntó a las dos pruebas, obteniendo unos espectaculares resultados en ambas.

En los 1.500 metros, tras una complicada salida, con muchos choques y enganchones, el talaverano se metió en el grupo de cabeza al paso de la primera boya. De dicho grupo se había escapado ya el nadador junior del Churriana, Miguel Cáliz, que dominó con mano de hierro la prueba.

El grupo se estiró al paso por la segunda de las cuatro boyas del recorrido y poco a poco Rubén Gutiérrez se quedó a pies de dos nadadores, ocupando los puestos del tercero al quinto. Así llegaron al sprint final donde el de Talavera de la Reina llegó a meta en cuarta posición absoluta, a solo un segundo del tercero y con un tiempo de 20:39.

Comenzando la segunda vuelta, el nadador talaverano arriesgó para dar caza al líder, que iba unos 15 segundos delante, pero luego pagó este esfuerzo quedándose descolgado de Javier Carmona, y ocupando finalmente la tercera posición Absoluta en la meta del 3.000 metros, donde llegó con un tiempo de 43:34.