28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Ángel Heras conquista un campeonato y un subcampeonato en la Copa de España de BMX

Deportes

La localidad granadina de Padul fue el lugar elegido para el cierre de la Copa de España de BMX 2023.  Un circuito remodelado recientemente y que fue del agrado de los aproximadamente 150 corredores que se dieron cita para la prueba y para todos los asistentes, que sufrieron una tormenta minutos antes del comienzo pero que no supuso más que un retraso de unos 15 minutos en los horarios establecidos.

Fue el único contratiempo en todo el fin de semana culminando el domingo con la imposición de los campeones de Copa de España 2023 tras las cinco rondas anteriores disputadas en Tarrasa, Madrid, Mazarrón, Ricla y Campello.

Desde Talavera de la Reina y representando al Club Los Pinos se desplazó el corredor Ángel Heras, que hizo doblete y corrió en dos categorías, Junior con bicicleta de 20” y Open 17 con rueda de 24”.

En categoría Junior consiguió el maillot de campeón de la Copa de España, llegando el sábado en segundo lugar y el domingo en primer lugar, puesto que ha ido repitiendo en casi todas las rondas anteriores. En categoría Cruiser Open 17, cruzaría la meta los dos días en primera posición, lo que le valió para ser subcampeón de dicha categoría.

Ya en la recta final de las competiciones nacionales, con la vista puesta en el Campeonato de España el próximo mes de julio, Ángel y sus compañeros del club terminarán de prepararse en las próximas carreras regionales, la siguiente en Móstoles (Madrid).