13
Lun, May
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos inicia su primer test internacional con su concurso en la Copa del Mundo de Szeged

Deportes

Muchos de los deportes olímpicos entran en el tramo decisivo de las competiciones de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Uno de ellos es el piragüismo, que en los próximos meses va a decidir muchas de las plazas que acudirán a Francia el verano que viene.

En el sprint olímpico español se decidirán casi todas las embarcaciones que lleguen a los Juegos antes de final del año y quedarán solo algunas plazas a confirmar en los selectivos continentales de 2024.

El primer test para todos los palistas será el que arranque el próximo jueves 11 de mayo en la pista de Szeged (Hungría), con la disputa de la Copa del Mundo que, además de repartir las correspondientes medallas, para los palistas españoles dará el listado de los deportistas que acudan al Campeonato del Mundo de Duisburgo, de este próximo verano, en las distancias olímpicas.

España acude a la cita con 33 palistas, 16 masculinos siendo 10 los kayakistas y seis los canoistas, y 13 mujeres con 11 participantes en kayak y dos en la canoa. A estos 29 deportistas hay que sumar los cuatro (tres hombres y una mujer) que van a participar en la modalidad de Paracanoe.

Uno de los miembros de la delegación española será Paco Cubelos. El talaverano competirá en la quinta serie (16:44 horas) de este jueves 11 de mayo. Su pase a semifinales parece claro (acceden los cinco primeros de cada manga más el mejor sexto puesto), aunque lo complicado llegará en esa ronda cuando se jueguen el billete a la final en la que hay al menos 10 palistas con opciones de entrar en la misma.