28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Una España ya clasificada para la Fase de Final de la Copa del Mundo gana bien a China

Deportes

España disputaba este jueves su segundo partido de la segunda fase de la World Cup de waterpolo femenino. El equipo que dirige Miki Oca, ya clasificado matemáticamente para las Finales en Long Beach (USA), se medía con China.

Ya había vencido al combinado asiático de forma más o menos cómoda en Rotterdam hace unos días y hoy se ha repetido en Atenas. Las nuestras cerrarán esta ronda contra Grecia este viernes (13:00).

Con Laura Ester como portera titular arrancaba España su segundo encuentro en Atenas. A pesar de adelantarse China en el marcador, un parcial de 4-0 (Bea Ortiz, Elena Ruiz por partida doble y Paula Camus) dejaba un 4-1 considerable al término del primer cuarto. Intercambio de golpes en el segundo cuarto con un cuadro asiático más entonado, pero que apenas lograba reducir una diana la diferencia en el marcador al ecuador (8-5).

Tras la reanudación, tres goles seguidos de España (Maica, Cris Nogué y Bea Ortiz) prácticamente sentenciaban el encuentro (11-5). A ocho minutos para el final la ventaja era de cinco tantos (12-7).

En esos últimos compases, no han levantado el pie del acelerador las nuestras. Leitón (2), Pili Peña y Elena Ruiz dejaban un marcador final de 17-11. Buen encuentro para seguir cogiendo ritmo para un verano apasionante.