27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Torneo ‘Alps de las Castillas’ arrancó en Palomarejos Golf con la disputa de un Pro-Am

Deportes

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, asistía este pasado miércoles 19 de abril a la entrega de premios de la prueba Pro-Am (Profesional-Amateur) que se ha disputado en Palomarejos Golf en el marco del Torneo ‘Alps de las Castillas’, que se disputa en la ciudad hasta el próximo sábado en el campo talaverano.

La regidora talaverana ha puesto en valor una “maravillosa jornada de golf” y ha aprovechado para dar la “bienvenida” jugadores de otros puntos de España y de otros países, a los que ha invitado a conocer la ciudad y todas sus bondades. Igualmente, ha aplaudido esta iniciativa reconociendo que con ella “Talavera suena y mucho desde el punto de vista deportivo”.

Se trata de la competición previa a la celebración del gran torneo Alps Tour de las Castillas, en su 11ª edición, en el que los deportistas se miden por equipos compuestos por jugadores profesionales y amateurs. En los próximos días se disputarán las pruebas clasificatorias, en el ámbito profesional, para la final del próximo sábado.

La alcaldesa ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez; el presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez; la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse; y los concejales del Gobierno municipal, Sergio Gutiérrez y María Jesús Pérez.

Beatriz Hesse ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y del Ayuntamiento de Talavera, entre otros patrocinadores, refiriéndose especialmente a la alcaldesa aseverando que “nos ayudó desde el primer momento”.

El evento reúne a 132 participantes (86 de ellos internacionales) de 14 países del mundo, como Inglaterra, Países Bajos, Francia, Suiza, Finlandia, Italia, Austria, Alemania, Andorra, Escocia, Estonia, Irlanda, Estados Unidos y México. En esta lista figuran también 46 españoles.