28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

España vence a Australia y da otro pasito más para disputar la Fase Final de la Copa del Mundo

Deportes

La selección absoluta femenina ha dado un paso de gigante de cara a asegurar el pase para las World Cup Finals de Long Beach (USA) en la segunda fase de la competición en Atenas. El cuadro de Miki Oca, que arrastraba los cinco puntos logrados en la primera fase en Rotterdam, era consciente de que con un triunfo ante Australia podía dejar muy encarrilado su pasaporte, puesto que las dos primeras de grupo tienen presencia asegurada en las finales.

Ha tenido que trabajar duro, pero España ha superado a las 'aussies' por 9-8 y se coloca con ocho puntos. Si China no gana a Grecia, la presencia en esas finales está asegurada. Este jueves (13:00), contra China

Ha empezado el equipo español muy concienciado. Gran puesta en escena con un parcial de 3-0 con tantos de Paula Leitón y de Bea Ortiz por partida doble. Andrews recortaba y dejaba el 3-1 al término de los primeros ocho minutos.

En el segundo cuarto el combinado australiano era el que salía en tromba y devolvía el 0-3 a las nuestras para poner el 3-4 en el marcador. Igualaba Elena Ruiz de penalti y Bea, muy enchufada, hacía subir el 5-4. A 17" para el ecuador, Arancini dejaba las tablas (5-5).

Tras la reanudación, misma película que en el primer cuarto. Gran salida de las de Miki Oca con parcial de 3-0 (Leitón, bea y Camús) y 8-5 a 4:12 para acabar el tercer cuarto. Antes de llegar a los ocho minutos finales, recortaban las 'aussies' por medio de Halligan y Leeson-Smith (8-7). En los compases finales apenas se han visto dos dianas.

Clave el 9-7 de una Bea Ortiz autora de cinco goles en el choque. Partidazo, sobre todo en ese último cuarto, de una Martina Terré -la cual paró un penalti a poco más de medio minuto para el final que suponía el empate- que ha sido nombrada MVP.