28
Vie, Jun
0 Nuevos artículos

Se avecinan cambios en WorldSBK y una nueva categoría de cara a 2026

Álvaro Bautista

La Superbike Commission, compuesta por Gregorio Lavilla (Dorna, Director Ejecutivo de WorldSBK), Paul King (Director de la FIM Circuit Racing Commission), Biense Bierma (Secretario General de la MSMA), coordinada por Paul Duparc (Gerente de la FIM Circuit Racing Commission y Secretario de la SBK Commission), en presencia de Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Ludovic Reignier (Director Técnico de la FIM WorldSBK) y Svetlana Nazarova (Coordinadora de la FIM CCR) se reunieron en el circuito de Misano World Circuit "Marco Simoncelli" el 14 de junio.

Entre las discusiones mantenidas y que han sido aprobadas por el ‘Permanent Bureau’ se tomaron varias decisiones entre las que “se especifica a todos los equipos que calienten las motos con el escape hacia el pitlane (no hacia los boxes para evitar que entren humos)”.

Para la categoría WorldSBK, “cualquier pieza de Superconcesión conseguida en el último punto de control de la temporada debe ser montada para la siguiente temporada. No se conseguirán más ‘tokens’ hasta la introducción completa de la pieza de Superconcesión en uno de los eventos de la siguiente temporada”.

Para la WorldSSP NG y con el fin de evitar en todo momento posibles modificaciones en la bomba de aceite que pudieran afectar al rendimiento del motor, “las bombas de aceite permanecerán tal y como fueron homologadas. Sin embargo, en caso de que el fabricante necesite cambiar la bomba de aceite por cuestiones de rendimiento o durabilidad, deberá declararlo previamente, obtener la aprobación del Director Técnico y registrar esta bomba de aceite en la lista de piezas homologadas de la FIM”. Esto entrará en vigor en 2025.

En todas las categorías, se han tomado varias decisiones, en particular, “para garantizar un mejor respeto de la jerarquía de los órganos disciplinarios y aumentar la autoridad y competencia de los Comisarios de Apelación de la FIM”.

La SBK Commission está trabajando actualmente en la introducción de una nueva categoría en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike en 2026, lo que marcará una evolución significativa en el panorama del motociclismo. Esta nueva categoría sustituirá al Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 (WorldSSP300), que ha servido con éxito desde su creación en 2017. Esta nueva categoría será objeto de un comunicado aparte.