29
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Bautista bate el récord de victorias con Ducati con un triplete y acaricia el título con la punta de los dedos

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha conseguido un nuevo hito con Ducati en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike al sumar su 56ª victoria con la marca italiana y superar a Carl Fogarty. La victoria ha llegado tras otra épica batalla con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que se ha decidido en la meta del Autodromo Internacional do Algarve después de que ambos intercambiaran posiciones 35 veces durante la Carrera 2 del Round Pirelli de Portugal.

La salida de Bautista le ha mantenido brevemente por delante de Razgatlioglu, pero éste se ha puesto en cabeza en la frenada de la curva 1 y después ha cogido una ligera distancia. Sin embargo, Bautista ha aprovechado su ventaja en la recta para emparejarse con él en la curva 1 al inicio de las vueltas 2, 3 y 4. El de Yamaha aguantaba en la frenada, pero en la vuelta 4 Bautista se le ha metido por dentro en la curva 2, antes de que el turco se la devolviera en la 3.

Lo mismo ha ocurrido en la vuelta 5, pese a que la ventaja se ha mantenido durante más tiempo en la recta. Aun así, el de Yamaha ha demostrado su dominio en la frenada en la curva 1 y ha superado al español. En la vuelta 6, Bautista ha podido mantener el liderato en la curva 1, pero el #54 se la ha devuelto en la curva 5. En la vuelta 7, Bautista le ha hecho la misma jugada. Razgatlioglu ha intentado responder por el interior en las curvas 10 y 11, pero Bautista ha aguantado por el exterior.

Bautista ha tomado la delantera en la curva 1 de la vuelta 9 y ha mantenido el liderato hasta la curva 13, cuando el de Yamaha se ha puesto en cabeza brevemente antes de que el de Ducati le haya superado en la recta. Una vez más, la pareja ha intercambiado posiciones en la curva 5. Toprak se ha defendido en la curva 1 al inicio de la vuelta 11, pero Bautista se le ha metido por dentro en la siguiente curva y Razgatlioglu se la ha devuelto en la 3. .Al inicio de la vuelta 12, Bautista se ha puesto en cabeza.

Al inicio de la vuelta 12, Bautista ha podido mantener el liderato en las tres primeras curvas tras adelantar a su rival en la curva 1, pero le ha durado poco, pues, en la 5, el turco ha superado al español. En la vuelta 17, el #1 se ha puesto de nuevo en cabeza antes de que Razgatlioglu le relegara a la segunda posición en la curva 13. Una vuelta más tarde, Bautista le adelantaba de nuevo en la curva 1 y Razgatlioglu le volvía a adelantar en la 5. En la penúltima vuelta, Bautista ha llegado primero curva 5, pero se ha ideo largo y su rival se ha puesto por delante. Razgatlioglu lideraba en la última curva, pero Bautista le ha superado en la recta de meta por sólo 0.126s.

Completando el podio, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha sido tercero. Por momentos, parecía que iba a acercarse al dúo de cabeza, con la posibilidad de luchar por la victoria e influir en el desenlace del título, pero finalmente ha acabado a 1.764s de Bautista.

La 56ª victoria de Bautista con Ducati le permite superar el récord del tetracampeón Carl Fogarty (55) y convertirse en el piloto con más victorias con la marca italiana. Razgatlioglu ha sumado su 113º podio y el 31º de la temporada, mientras que Rinaldi ha logrado su 23º podio.

El impresionante estado de forma de Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha continuado al terminar cuarto una vez más, concluyendo así un gran fin de semana tanto para él como para BMW. Se ha quedado a un segundo de su primer podio con BMW y tres segundos por delante de Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), quinto. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha terminado la ronda sexto tras salir más allá del Top 10.

Iker Lecuona (Team HRC) ha continuado la progresión de Honda hasta un séptimo puesto, aunque el fabricante japonés ha perdido terreno frente a BMW en su lucha en el Campeonato de Constructores. Lecuona se ha quedado a menos de un segundo de "Petrux" y ha superado a Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) por sólo 0.108s. El suizo ha remontado para acabar octavo. Philipp Oettl (Team GoEleven) ha sido noveno y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha completado el Top 10.

Rea ha salido décimo tras su caída en la Superpole Race, pero se ha visto involucrado en un incidente en la curva 3 de la primera vuelta con Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Xavi Vierge (Team HRC). Los Comisarios de la FIM han sancionado a Rea con una Long Lap Penalty por pilotaje irresponsable, pero ha sido capaz de remontar hasta la décima posición, a siete segundos de Oettl.