19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista testea la Ducati este jueves y viernes en Misano

Álvaro Bautista

Solo unos días después del Round Prosecco DOC de Cataluña, la mayoría de los equipos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se dirigen a Italia, al Misano World Circuit "Marco Simoncelli" para realizar dos días de test. La prueba cuenta con el apoyo de Dorna y los cinco equipos de fábrica tendrán presentaciones, así como algunas caras nuevas y regresos tras los recientes cambios en la parrilla de WorldSBK. El test será una buena oportunidad para que los equipos y pilotos se preparen para el Round de la Emilia-Romaña que se celebre en este mismo circuito a principios de junio.

La prueba se llevará a cabo el jueves 11 y el viernes 12 de mayo, con dos sesiones por día. La sesión de la mañana arrancará a las 09:00 Hora Local hasta las 13:00, con una hora de descanso para comer. La sesión de la tarde comenzará a las 14:00 y terminará a las 18:00, por lo que equipos y pilotos tendrán ocho horas para probar piezas, afinar configuraciones y preparar para la próxima ronda.

Después de su separación de Kawasaki Puccetti Racing y su posterior regreso temporal al ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes volverá a pista con el fabricante alemán en el test de Misano, junto a Scott Redding. Con el regreso de Sykes a BMW, Puccetti Kawasaki contará con Lucas Mahias, que en Barcelona su restableció a Can Oncu en WorldSSP en el mismo equipo; el francés compitió con el equipo Puccetti en WorldSBK en 2021 y 2022. Por otro lado, el PETRONAS MIE Racing HONDA Team solo tendrá una moto en la prueba, y su piloto de WorldSSP, Tarran Mackenzie, volverá a subirse a una Superbike. Eric Granado y Hafizh Syahrin están lesionados, y Granado, además, tiene que participar en el Campeonato del Mundo de MotoE™ en Le Mans.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK estará presente en la prueba, pero con un solo piloto. Debido a las bajas temperaturas y la lluvia pronosticada, el KRT ha optado por llevar a cabo una estructura reducida, y será Florian Marino quien realice la prueba, sin la presencia de Jonathan Rea o Alex Lowes. Recientemente, Lowes dijo que el equipo necesita probar con una temperatura en pista de 50 grados, no cuando sea más fría.

Con BMW rodando con Redding y Sykes y el equipo reducido de KRT, los otros tres equipos de fábrica estarán en pista con sus alineaciones regulares. El líder del campeonato, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), y su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi estarán acompañados por Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli de Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, mientras que Honda contará con Iker Lecuona (Team HRC) y Xavi Vierge. En el test de Misano del pasado mes de junio, Honda presentó por primera vez un basculante mejorado, que probaron por Tetsuta Nagashima e Iker Lecuona, ya que Vierge estaba lesionado. De nuevo, todas las miradas serán puestas en Honda, para ver si traen nuevos elementos, especialmente después de la presencia el pasado fin de semana en Barcelona de Tetsuhiro Kuwata (Director de HRC) y Yuzuru Ishikawa,

Además de los pilotos de los cinco equipos de fábrica, muchos pilotos independientes también estarán en Misano. El piloto local Axel Bassani (Motocorsa Racing) intentará recuperarse de un difícil Round en Cataluña, mientras que su compatriota Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) seguirá adaptándose a su equipo y WorldSBK. El equipo GoEleven estará con Philipp Oettl, mientras que habrá otros dos equipos independientes con dos pilotos cada uno. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Remy Gardner seguirán su adaptación a la categoría, junto con Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), después de su sólida actuación en Catalunya, y su compañero de equipo Loris Baz. En WorldSSP, Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) estará en pista.