28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se queda a décimas de marcar el mejor tiempo del día en Portimao

Álvaro Bautista

Una semana después de celebrar su primer test de 2023 en el trazado de Jerez, los pilotos del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike continúan sus preparativos de pretemporada con dos jornadas de ensayos en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portimao. La gran igualdad entre los pilotos de cabeza ha sido la tónica a lo largo del primer día. Los seis primeros clasificados han quedado separados por menos de medio segundo y el más rápido del martes, Michael Rubén Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), se ha quedado a sólo 29 milésimas del récord de la pole tras firmar en los últimos minutos de la sesión un registro de 1:39.639. 

Rinaldi, que ya fue uno de los pilotos destacados en el test de la semana pasada en Andalucía, ha esperado hasta los últimos minutos de la sesión para lanzar un último ataque al cronómetro y establecer el mejor registro del martes, un 1:39.639 que ha desplazado a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a la segunda posición por apenas 0.061. El crono de Rinaldi, a un suspiro del récord de WorldSBK en esta pista (1:39.610). El liderazgo en la hoja de tiempos ha estado muy disputado: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha terminado tercero, a 0.068 de su compañero de equipo tras ocupar la primera posición durante la mañana y también en diferentes momentos de la tarde.

El equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK ha empezado la jornada del martes presentando en Portimao los colores que lucirán Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli en sus YZF R1 y la ha terminado con el piloto turco situado en cuarta posición después de firmar un 1'39.851. Toprak se ha centrado en mejorar la parte trasera de su Yamaha, como ya hizo en Jerez la semana pasada. Su compañero de equipo Locatelli ha firmado el quinto mejor registro, un 1'39.987 a solo 0.136 de la estrella turca.

Como se vio tan a menudo a lo largo de 2022, el dúo del Team HRC, Xavi Vierge e Iker Lecuona, han sido casi inseparables en la primera jornada del test, que han cerrado ocupando el sexto y el octavo puesto respectivamente. El mejor tiempo de Vierge ha sido un 1:40.053, mientras que Lecuona se ha quedado a medio segundo. El día de Vierge se ha visto interrumpido por la mañana por una caída en la curva 13 que provocó la aparición de las banderas rojas. La CBR1000RR-R presenta las mismas actualizaciones que se vieron en Jerez, mientras que varios ingenieros japoneses estaban nuevamente presentes en este nuevo ensayo.

Los pilotos independientes han completado las siguientes tres posiciones, con Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) en el noveno puesto, Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) en el décimo y su compañero de equipo, Loris Baz, en el 11º; Gerloff ha sido el piloto de BMW mejor clasificado, a poco más de un segundo de Razgatlioglu, mientras que Baz se ha quedado a solo 0,039 de su compañero de equipo.

Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el más destacado en el garaje oficial de BMW, 12º con un mejor tiempo de 1'40.749, mientras que su compañero de equipo Michael van der Mark ha ocupado la 14ª posición de la tabla. El equipo de fábrica de BMW ha continuado adaptándose a sus nuevos frenos Brembo (marca que ha adoptado para esta temporada) así como al nuevo carenado y las modificaciones aerodinámicas en la moto, además de una nueva caja de cambios. Philipp Oettl (Team GoEleven) ha terminado 13º, mientras que el debutante Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), que continúa acoplándose a la Ducati de WorldSBK para su campaña de debut, ha completado el top 15 con un 1:41.321.

El debutante Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha terminado 16º en su primera visita a Portimao a bordo de una WorldSBK, con un mejor crono de 1:41.342. Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) ha seguido preparando su reaparición en el Campeonato y viendo dónde se sitúa en relación con el resto del grupo. Por el momento, el inglés no ha rodado al ritmo de los más rápidos y ha concluido el día en 17ª posición de la tabla. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha tenido su primera salida a pista de 2023 con la nueva Panigale V4 R. El italiano ha establecido un mejor crono de 1:41.982 para firmar el 18º puesto, mientras que el debutante Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sido 19º en su estreno con la montura de WorldSBK. El también debutante Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) ha completado la hoja de tiempos, situado en la 20ª posición.