26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “¿La ventaja en la clasificación? Prefiero centrarme en la pista que en los puntos”

Álvaro Bautista

La Carrera-1 del  Round Pirelli de Francia  finalizaba con la extraordinaria victoria de Álvaro Bautista sobre el circuito de Magny-Cours, un triunfo además que permite al talaverano coger unos valiosos puntos de distancia con respecto a sus rivales directos, que no estuvieron finos en el trazado galo.

Primero Jonathan Rea (Kawasaki) y luego Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se estrellaron en la vuelta tres, dejando al de Talavera de la (que partía desde el cuarto lugar) persiguiendo a Scott Redding (BMW).

El piloto del equipo Aruba.it Racing - Ducati iría sumando vuelta tras vuelta aumentando la confianza con los neumáticos y con su Ducati Panigale V4R y en la séptima vuelta adelantaría al piloto inglés para tomar la delantera y luego cerrar la carrera con un amplio margen.

“Es un resultado importante en un circuito que no es fácil para nosotros. Hemos hecho una buena elección en cuanto a neumáticos aunque en la salida he cometido un pequeño error que por suerte no me ha hecho perder mucho terreno”, analizaba Álvaro Bautista.

“En las primeras vueltas he intentado sobre todo familiarizarme con los neumáticos y tras la caída de Toprak y Johnny he intentado tomar con calma las medidas para adelantar a Redding. ¿La ventaja en la clasificación (56 puntos)? Prefiero centrarme en la pista que en la clasificación. Mañana será otro día importante”, destacaba sobre la renta con sus rivales.