27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Cuarto puesto en la lista de tiempos para Álvaro Bautista tras una accidentada primera jornada en Magny Cours

Álvaro Bautista

La lluvia ha sido protagonista en la primera y segunda sesión libre del Round Pirelli de Francia para los pilotos de WorldSBK. Si la sesión matinal se ha visto interrumpida por un chubasco a los pocos minutos de iniciarse la acción, la FP2 se ha desarrollado enteramente con el asfalto mojado, unas condiciones en las que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha marcado la diferencia, distanciando en más de un segundo a su rival más cercano, el italiano Axel Bassani (Motocorsa Racing).

Jonathan Rea ha sido 19º en la FP1 pero solo ha llegado a rodar cuando el asfalto ya estaba húmedo. En la FP2, con la superficie más empapada, ha sido el mejor del grupo con un crono de 1.49.379 que ha dejado a más de un segundo a Bassani. El piloto independiente del Motocorsa Racing ha liderado la mayor parte de la sesión antes de verse relegado a la segunda posición.

Después de haber sido el más rápido en la FP1, Alex Lowes se ha mantenido entre los más rápidos en la sesión FP2. Segundo durante la mayor parte de la tanda, el inglés, que tiene un buen historial en la pista francesa, ha terminado tercero y espera que la buena actuación del viernes sea una buena plataforma para volver al podio y comenzar su segunda mitad de la temporada con buen

Ha sido un día de contrastes en el garaje de Ducati, ya que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha terminado cuarto en la hoja combinada después de una salida a pista en seco, pero también ha sido rápido en condiciones de mojado. Sin embargo, su día no ha terminado de la mejor manera, ya que se ha caído en la curva 15, una derrapada sin consecuencias físicas que le ha permitido reaparecer en los últimos minutos, aunque sin su alerón delantero derecho.

Michael Ruben Rinaldi también se ha caído en esta jornada, en la primera sesión, cuando la lluvia comenzaba a caer, pero ha podido situarse entre los cinco primeros en condiciones de lluvia por la tarde. El estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido sexto, aunque también se ha ido al suelo durante la FP2, un ‘highside’ a la salida de la curva 12 que ha provocado la aparición de la bandera roja para despejar la pista de obstáculos. Su compañero de equipo Kohta Nozane ha protagonizado su mejor viernes del año con su octava posición en la FP2.

BMW ha tenido un sólido primer día a pesar de las difíciles condiciones reinantes en el trazado galo. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha ocupado el séptimo puesto al final de la FP2, a medio segundo del top seis en mojado. Su compañero de equipo Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha reaparecido por segunda vez este año tras la lesión que le ha mantenido apartado de la acción en la primera parte del campeonato y ha completado el día en la novena posición. Así los dos pilotos oficiales de BMW han hallado sitio entre los diez primeros en condiciones de lluvia.

Uno de los más rápidos habitualmente en el circuito de Magny-Cours, el actual campeón del mundo Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), se ha mostrado veloz por la mañana y ha terminado tercero. En mojado también ha mantenido el ritmo, mejorando gradualmente desde el 18º puesto tras sus primeras vueltas rápidas hasta terminar décimo al final de la sesión. Su compañero de equipo Andrea Locatelli se ha ido al suelo en las etapas finales de la FP1 antes de asegurarse el 11º puesto en la tanda de la tarde.

Para el dúo del Team HRC ha sido un día de descubrimiento, ya que Iker Lecuona y Xavi Vierge compiten en el Circuito de Nevers Magny-Cours por primera vez en sus carreras. Lecuona se ha mostrado sólido en agua y ha ocupado la 13ª posición, ganando un tiempo valioso en la pista, aunque espera tener una oportunidad de progresar también en condiciones de seco durante el resto del Round. Xavi Vierge ha finalizado 16º, pero con más de 30 vueltas establecidas solo en la FP2, por lo que ha avanzado notablemente en su conocimiento del trazado de cara a los dos días de carrera que quedan por delante.