27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista arranca la sesión dominical con una segunda plaza en la Superpole Race

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha aprobado este domingo una asignatura pendiente que empezaba a pesarle demasiado. El defensor del título había disputado 10 carreras en 2022 sin lograr todavía un triunfo, pero en la Carrera Tissot Superpole del Round Pirelli Emilia-Romaña se ha asegurado una victoria dominante tras despegarse gradualmente de sus dos principales rivales, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que de nuevo han compartido el podio con la estrella del equipo oficial Yamaha.

Razgatlioglu ha comenzado la carrera como líder tras despegar desde el centro de la primera fila, pero en el primer paso por meta Rea ya había tomado el mando de la prueba en busca de su primer triunfo del fin de semana. Bautista ha salido algo peor que sus dos rivales y se ha situado a rebufo, en tercera posición.

En la segunda vuelta, Razgatlioglu ha devuelto la maniobra al hexacampeón del mundo para situarse de nuevo al frente y la batalla se ha intensificado al pasar también Bautista al ataque y adelantar momentáneamente a Rea, que ha respondido de inmediato.

El duelo entre Rea y Bautista, con varios intercambios de posiciones entre ellos, ha propiciado que Razgatlioglu consiguiera una ventaja de algo más de dos segundos en los siguientes giros. En el ecuador de la prueba, Bautista ha podido destruir de Rea y ha emprendido la persecución de Toprak. Detrás, el norirlandés se ha visto amenazado por Xavi Vierge (Team HRC), que ha apostado por los nuevos compuestos de calificación de Pirelli para disputar las 10 vueltas de la carrera sprint.

Sin embargo, ya no habrá variaciones en las posiciones de la cabeza. Razgatlioglu ha cruzado la meta manteniendo el margen de dos segundos y ha puesto fin a la sequía de triunfos de 2022. Es la 19ª victoria de su carrera y su 62º podio. Bautista ha cruzado en segunda posición y suma ahora 38 podios a su nombre, 11 consecutivos desde el inicio de la temporada. Rea ha mantenido la tercera plaza y ha brindado el podio nº 499 a Kawasaki, a sólo uno de conseguir el hito de los 500 podios para la marca japonesa.

Tanto Vierge como su compañero de equipo Iker Lecuona (Team HRC) han aprovechado al máximo el nuevo neumático SCQ que ha fabricado Pirelli en 2022 para abrirse camino en el grupo. Vierge no ha podido dar caza a Rea, pero ha cruzado cuarto, su mejor resultado en WorldSBK, mientras que Lecuona ha visto la bandera en quinta posición. A ellos se unirá en la segunda fila Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), que ha sido sexto repitiendo su resultado de la Carrera 1.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha podido abrirse paso hasta el séptimo puesto y encabezará la tercera fila en la Carrera 2, por delante de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha cedido terreno en la salida y no ha podido recuperarlo en las vueltas siguientes. Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK) comenzó la Carrera 2 desde el noveno puesto, con Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), que el sábado subió al podio en la Carrera 1, terminando fuera de los nueve primeros después de perder durante gradualmente posiciones las 10 vueltas de la prueba.