26
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista logra un meritorio quinto puesto en la Carrera 1 del Round de España

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha conseguido una nueva victoria en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike al imponerse en un nuevo mano a mano a su gran rival por el título, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la primera carrera del fin de semana del Round Motul de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Es la 14ª victoria el piloto turco en el Campeonato, que consigue ampliar mínimamente su ventaja al frente de la clasificación general, que ahora es de 6 puntos.

En los primeros compases de la carrera una maniobra de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) en la curva 6 ha obligado a realizar un movimiento evasivo a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha perdido varias posiciones en ese lance. Rea y Razgatioglu medían fuerzas al frente del grupo y ha sido el séxtuple campeón del mundo quien ha tomado el mando de la prueba tras superar al de Yamaha antes de completarse el primer giro.

En la cuarta vuelta, la carrera de Rinaldi ha tocado a su fin al irse al suelo en el cambio de dirección de la curva 3, cuando rodaba en quinta posición detrás de su compañero de equipo Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati). Ha sido un jarro de agua fría para el italiano, que había sido muy rápido a lo largo de las sesiones precedentes. Delante, el duelo entre los dos primeros del campeonato ha continuado con un toque en la curva Dani Pedrosa (6) cuando en el sexto giro el turco ha realizado un intento de adelantamiento sobre el # 1 que ha resultado fallido. Razgatlioglu ha rozado la caída en ese lance, y Locatelli y Redding han aprovechado para recortar algunas décimas al dúo de cabeza.

A siete vueltas del final, Toprak ha lanzado su ataque sobre el norirlandés de Kwasaki en la curva 1 y le ha superado en una milimétrica apurada de frenada al final de la recta de meta. El dúo ha continuado rodando muy pegado, con apenas unas décimas de separación entre la Kawasaki y la Yamaha. En la fase final de la carrera, se han desatado dos duelos paralelos. Rea intentaba contrarrestar el ritmo de Razgatlioglu, que gestionaba un margen de apenas 6 décimas de segundo, y recuperar el liderazgo.

No ha habido ocasión, y Toprak ha acabado cruzando la meta con algo más de un segundo de ventaja sobre el piloto de Kawasaki. Detrás, la caza de Redding a Locatelli por la tercera plaza del podio ha llegado a su clímax en la última vuelta. Al inicio del último giro, el británico ha lanzado su ataque y ha superado al debutante de Yamaha para arrebatarle la tercera plaza tras defenderse perfectamente en los últimos kilómetros hasta la línea de llegada.

Álvaro Bautista (Team HRC) ha conseguido otro top cinco para Honda al cruzar en quinta posición detrás de Locatelli. El piloto talaverano no ha llegado a la lucha por las plazas del podio, pero ha rodado consistentemente a lo largo de la prueba en el grupo de cabeza, manteniendo una cómoda distancia sobre los pilotos que le seguían.

Loris Baz (Team GoEleven) ha sido sexto protagonizando un impresionante regreso como reemplazo del lesionado Chaz Davies. El francés ha sido el piloto independiente mejor clasificado. Baz y el holandés Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) han entablado su duelo particular por el sexto puesto que ha terminado decantándose del lado del motociclista galo.

En las etapas finales, van der Mark ha tenido que aguantar la presión del debutante Axel Bassani (Motocorsa Racing), que ha intentado el adelantamiento tanto en la curva 8 como en la 9 en la última vuelta. Lowes ha terminado en novena posición después de una carrera muy combativa a pesar de correr con una muñeca lesionada. El estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha completado el top 10 después de comenzar la Carrera 1 desde esa misma posición.

Samuele Cavalieri (Barni Racing Team) ha tenido que abandonar en la quinta vuelta tras una caída en la curva 9, mientras que Lachlan Epis (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) ha llevado su Kawasaki ZX-10RR a boxes en la primera de la mitad de carrera , aunque ha regresado a la pista tras unos minutos en el pit lane.

Tati Mercado (MIE Racing Honda Team) ha tenido un problema técnico en el último tercio de la carrera que le ha obligado a abandonar. Después del luctuoso accidente ocurrido el sábado en la Carrera 1 de WorldSSP300, que desembocó en el fallecimiento de Dean Berta Viñales, su primo Isaac Viñales (Orelac Racing) VerdNatura) no ha participado en la última jornada del Round Motul de España.