26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Ha sido un día objetivamente difícil y nuestra posición lo refleja”

Álvaro Bautista

El equipo HRC volvió a la acción en el Circuito de Donington Park, en el Reino Unido, escenario de la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Superbikes 2021. Álvaro Bautista ha participado en los entrenamientos libres de la jornada inaugural, ambos en condiciones cálidas y secas, aunque esto puede cambiar mañana ya que se prevé lluvia durante el fin de semana.

Trabajando duro para encontrar la mejor puesta a punto posible para su CBR1000RR-R FIREBLADE alrededor de la pista técnica de Leicestershire, el piloto de fábrica completaba una primera sesión desafiante pero constructiva, en la que el mejor tiempo de Bautista, un 1'29.932, lo colocó decimocuarto.

Durante la segunda práctica cronometrada de la tarde, los pilotos del equipo HRC continuaron sus preparativos antes de las tres carreras del fin de semana y Bautista también recortó varias décimas, tal y como hizo su compañero Haslam, para marcar un 1'29.568, que lo colocó decimoquinto al final de la jornada.

“Hoy ha sido un día objetivamente difícil y nuestra posición lo refleja, porque normalmente estamos bastante más cerca del grupo de cabeza en términos de rendimiento”, confesaba sin tapujos el piloto de Talavera de la Reina.

“Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto porque desde las primeras vueltas de esta mañana he estado luchando por ‘sentir’ los neumáticos. Con este problema, no puedo presionar con fuerza y ​​aprovechar el potencial de la motocicleta”, lamenta.

“Los cambios que hemos intentado no han resuelto el problema todavía, pero al menos hemos hecho un trabajo exploratorio y ahora analizará los datos e intentará encontrar una solución mañana”, finalizaba el talaverano en su declaraciones.