19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Es una lástima porque estábamos haciendo una carrera muy competitiva”

Álvaro Bautista

Motorland Aragón es el escenario de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2021, en la que el equipo HRC Álvaro Bautista mostró potencial de podio hoy hasta que acabó fuera de combate a falta de un giro, mientras que su compañero Leon Haslam logró algunos puntos sólidos, terminando la carrera 1 en el octavo lugar.

La práctica final de la mañana permitió a los pilotos perfeccionar la puesta a punto de sus  máquinas y hacer algunos ajustes finales con sus técnicos antes de la sesión de clasificación. Bautista supo mejorar su mejor marca de ayer en ocho décimas (1:50.085), para terminar quinto.

La Superpole corrió en condiciones más frescas (16° C) con respecto a las sesiones de ayer y Bautista completó dos vueltas rápidas durante la sesión ahora acortada de 15 minutos. El de Talavera de la Reina terminó en octava posición con un tiempo más rápido de 1:49.338, referencia que llevaba al cerámico la tercera fila de la parrilla para la primera carrera del fin de semana.

La carrera de apertura de la temporada, disputada a lo largo de 18 vueltas, comenzó a las 14:00 horas. El piloto del Team HRC mantuvo sus posiciones fuera de la línea, quedando noveno (Bautista) en las primeras curvas. El talaverano rodó con un ritmo similar al de su compañero Haslam a través de las etapas iniciales, intercambiando lugares y trabajando para alcanzar a Sykes inmediatamente delante de ellos.

Acelerando el ritmo, Bautista adelantó al piloto de BMW en la quinta vuelta, para pasar a la séptima posición. A mitad de carrera, el español era de hecho el piloto más rápido en la pista, pasando a Gerloff para tomar la sexta posición.

Continuó dando vueltas con un ritmo muy fuerte, acercándose cada vez más a un posible podio. Desafortunadamente, estas esperanzas se vieron frustradas cuando el español se estrelló en la última vuelta, en la curva 2, el incidente se debió a un problema eléctrico.

“Es realmente una lástima lo de hoy porque estábamos corriendo una carrera muy competitiva y de alto rendimiento. En las primeras vueltas perdí un poco de tiempo peleando con otros pilotos. Esto provocó que se abriera una pequeña brecha entre el grupo de delante y yo, pero una vez que encontré mi ritmo y hice algunos pases, pude dar una vuelta fuerte y alcanzar a los contendientes del podio”, destacaba el de Talavera de la Reina.

“Tuve una buena oportunidad de quedarme allí y luchar hasta el final, pero desafortunadamente, a tres o cuatro vueltas del final, comencé a tener algunos problemas con el engranaje. En cada vuelta empeoraba un poco y luego, justo al final, me estrellaba en la curva dos. Cuando analizamos los datos, vimos que había un problema electrónico con un sensor, por lo que en la mitad de la curva estaba a plena potencia y perdí el neumático trasero”, apostillaba.

“Es una pena, pero afortunadamente, estoy ileso y, si miramos el lado positivo, podemos estar contentos con nuestro rendimiento en carrera. Mañana tenemos dos oportunidades más y veremos cómo va. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo porque nos estamos acercando cada vez más a los líderes y espero que mañana podamos terminar las carreras con buenos resultados”, despedía el cerámico en sus declaraciones.