27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

La Selección Femenina se estrena en Liga Mundial en Florencia ante Italia

Deportes

Nuestro combinado nacional femenino se estrena en la Fase Europea de la FINA Liga Mundial de Waterpolo ante Italia en Florencia este martes 22 de febrero a partir de las 18:00 horas.

El equipo de Miki Oca disputará su primer partido oficial de 2022 como inicio de preparación para las dos grandes competiciones marcadas en rojo en el calendario internacional, el Mundial de Budapest (Hungría) y el Europeo de Split (Croacia).

España está encuadrada en el Grupo ‘B’ junto a Rusia y la propia selección italiana. El segundo y último partido de esta fase europea de la Liga Mundial será el martes 15 de marzo ante el combinado ruso en casa.

Para este debut en el torneo, el seleccionador ha citado a las siguientes 13 waterpolistas: María Palacio, Ariadna Ruiz y Martina Terré (CN Sant Andreu); Pili Peña, Bea Ortiz, Paula Camús y Paula Leitón (CN Terrassa); Anni Espar, Silvia Morell, sustituida a última hora por la jugadora Alba Muñoz (CE Mediterrani); y Cristina Nogué (STM CN Mataró), Elia Jiménez y Elena Ruiz (CN Rubí) y Giorgia Gallinato (CDN Boadilla).