Raúl Álvarez brilla en la prueba de casa del Nacional Máster de Motocross

Motor
Typography

El Mundial de Sidecarcross no fue la única competición que durante el pasado fin de semana se disputó sobre el barro del ‘Carlos Martínez Zorita’. Había prueba del Campeonato de España Máster (35, 40 y 50) aparte de Campeonato de España Infantil en la cilindrada de 65 centímetros cúbicos.

En total cuatro categorías y en alguna de ellas con protagonismo talaverano. Y es que Raúl Álvarez, que concursaba en Máster’35 sería profeta en su tierra y subiría a lo más alto del podio siendo el claro y absoluto dominador de su categoría en las dos mangas de concurso.

Un total de 50 puntos en su haber (25 por serie) marcaba el de Talavera de la Reina, quien quiere revalidar su título en la categoría y que en esta prueba celebrada en casa estaría acompañado en el podio de honor por Antonio Villegas (44 puntos) y Antoni Torres (38 puntos).

En la categoría inmediatamente superior, la de Máster’40, dominaría un grande del motocross nacional por el que pasan los años pero no su calidad. Javier García Vico triunfaba en sendas mangas y a este le secundaban como escuderos en la general tanto Francisco Javier Fernández (44 puntos) como Juan Carlos Rey (34 puntos) segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría de los más veteranos, los Máster’50, había también supremacía en ambas mangas, en este caso Óscar Lasheras. Como segundo se posicionaba con 44 puntos Antonio Uterga y tercero era Alfonso José Silvestre con 40 puntos.

Por último, en 65 centímetros cúbicos, la cosa estaría más repartida. Manuel López se anotaba la primera manga, mientras que la segunda sería para Francisco García. Precisamente este último hacía valer su segundo puesto de la manga inicial para sumar 47 puntos y subir a lo más alto del podio. Junto a él le acompañarían Elías Escandell y David Sánchez, ambos con 40 puntos.