14
Vie, Dic

María Herrera saldrá desde la plaza 17ª en el Gran Premio de España

Motor
Typography

Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team) saldrá desde la primera posición de la parrilla después de ser el más rápido en la Superpole 2, celebrada este sábado en el Circuito de MotorLand Aragón, logrando parar el crono en 2.07.938. El piloto español, que acabó la primera jornada de entrenamientos libres en la octava posición, ha logrado adaptarse a la perfección a su nueva moto.

Scott Deroue (Motoport Kawasaki) y Dorren Loureiro (DS Junior Team), que han acabado a 0.791 y a 0.986 del tiempo de Pérez, acompañarán al español en la primera línea de parrilla. La piloto Ana Carrasco (DS Junior Team) encabezará la segunda línea por delante de Koen Meuffels (KTM Fortron Junior Team) y Robert Schotman (Motoport Kawasaki).

Desde la séptima posición partirá Borja Sánchez (ETG Racing) acompañado por Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team) y Filippo Rovelli (Kawasaki Parkingo Team), octavo y noveno respectivamente. El piloto italiano ha logrado un buen resultado en la Superpole 2, tras haber tenido que pasar previamente por la Superpole 1, donde ha logrado el segundo mejor tiempo.

Tom Edwards (Nutec – Benjan – Kawasaki), dominador de la FP1 y la FP2, saldrá desde la cuarta línea de parrilla, después de haber sufrido una caída al final de la Superpole 2 que le ha impedido mejorar su crono. El piloto australiano saldrá por delante de Galang Hendra Pratama (Biblion Yamaha MotoXRacing) y Glenn Van Straalen (KTM Fortron Racing Team). Precisamente, Van Straalen ha sido el piloto más rápido en la Superpole 1, logrando un tiempo de 2.09.989, pero no ha corrido la misma suerte en la Superpole 2, ya que ha sufrido una caída.

 

María Herrera (BCD Yamaha MS Racing) firmaba la séptima plaza en la Superpole 1, lo que no le valía para entrar en la Superpole 2, por lo que la piloto oropesana saldrá desde la sexta fila de parrilla, en la decimoséptima posición.