21
Mar, Nov

El Gran Premio de Cataluña cambia la chicane de la discordia a la del año pasado

Motociclismo
Typography

Tras la FP1 y la FP2 del Gran Premio Monster Energy de Cataluña, se ha tomado la decisión de cambiar la chicane a la del año pasado, la que se trazó el sábado y el domingo en 2016. Entrará en vigor a partir de la FP3 en 2017, mañana.

La decisión se tomó tras hablar con los pilotos tras los entrenos y fue confirmada por la Safety Comission (Comisión de Seguridad) este mismo viernes por la tarde. El cambio se debe a los problemas que sufrían los pilotos por la modificación del trazado a la entrada de la nueva chicane.

Loris Capirossi, miembro de la Dirección de Carrera, hablaba para MotoGP acerca la decisión tomada: “En la comisión de seguridad, los pilotos se han quejado un poco por el trazado. Dicen que el trabajo no se ha hecho correctamente y que había muchos baches, han decidido volver al trazado del año pasado. Es por lo que estamos aquí, para asegurar la máxima seguridad”.

“Hemos visto que en las caídas de hoy la moto se quedaba en pista, algo muy peligroso. Tenemos experiencia el año pasado con la antigua chicane y no hubo caídas como hoy, por ello han pedido el cambio. En cuanto a caídas, la antigua es mejor”, destacaba.