Fran Alcoy: “Conseguimos un objetivo por el que luchábamos y este es el de la salvación”

C.F. Talavera
Typography

¿Cómo valora el encuentro?

Lo primero que quiero es felicitar a mi equipo porque conseguimos un objetivo por el que luchábamos que era la salvación. Con todas las adversidades que traíamos de bajas, en un campo complicado y con la expulsión… Los jugadores se han dejado la vida, han trabajado, han sufrido y al final lo conseguimos. Después, el partido tuvo algunas partes, hubo varios partidos dentro de un mismo partido. Hasta la expulsión de Espinar es un partido bastante controlado por nosotros y con más llegadas y tiros de ellos, incluso un gol anulado que habría que verlo. A raíz de la expulsión es otro partido. Estamos cansados y ellos se ven en superioridad, porque es mucho tiempo lo que queda. Ellos, a base de empuje y corazón, nos metieron ahí, pero tuvimos alguna contra en la que pudimos sentenciar en el 87’ o en el 88’. Fueron dos partes diferenciadas, a raíz de la expulsión sufrimos, pero nos defendimos bien y creo que al final en el cómputo global somos justos ganadores.

A partir de ahora lo afrontáis con la tranquilidad que dan esos 46 puntos.

Sí. Yo creo que está conseguido ya, no creo que los de atrás lleguen a los 46 puntos. Incluso creo que con los 43 que llevábamos no hubiéramos tenido problemas. Ahora nos quedan cuatro partidos, dos con equipos que se juegan la categoría, uno que se va a jugar el campeonato y el otro que se va a jugar el playoff. Hay que disfrutar de estos cuatro partidos, pero hay que competir. No sé cómo queda finalmente el formato de Copa del Rey, pero si fueran ocho, que no sé si es cierto que entran los ocho, pero ahora estarías a cuatro puntos. Es difícil el calendario que tenemos, pero hay que disfrutar, jugar tranquilos y competir. El objetivo está cubierto y hay que felicitarnos. Todo lo que llegue ahora es un premio. Estamos hechos para salvar la categoría porque somos el presupuesto más bajo del grupo.

¿Qué diferencia hay entre esta Balona y la de la primera vuelta?

Yo creo que son dinámicas. Me pareció un buen equipo en Talavera y me han parecido un buen equipo aquí. Ellos nos han puesto en problemas, pero el fútbol a veces tiene cosas que no se pueden explicar. Haciendo las mismas cosas, porque el técnico estoy convencido que hace las cosas igual que las hacía antes, los detalles caen del lado contrario y antes caían de su lado. Me parecen un equipo muy competitivo, muy serio. Mantener el ritmo de puntuación del Linense es muy difícil, nosotros también empezamos bien e íbamos segundos o terceros, pero es que aquí hay presupuestos muy altos y no creo que sea de los equipos más altos en cuanto a presupuesto. El equipo está ahí, con su objetivo cubierto y si tiene suerte, como le ha ocurrido a San Fernando, puede verse en una clasificación bonita. Pienso que la temporada para La Balona es para felicitarlos, porque este grupo es muy difícil. Que se lo digan a equipos como El Ejido, de presupuesto alto y que están para salvar la categoría y sufriendo mucho. Yo creo que son dinámicas, unas veces salen y otras no, y eso es lo que le ocurre a La Balona.