16
Vie, Nov

El CF Talavera de la Reina prolonga su estado de ilusión una semana más

C.F. Talavera
Typography

Tres ante el Sanluqueño, tres ante el Villanovense y cuatro frente al Badajoz. El Club de Fútbol Talavera de la Reina está en estado de ilusión. Atrás quedaron los debates de que a este equipo le hace falta gol. Con las estadísticas en la mano, a día de hoy los de Fran Alcoy, que ya son terceros en la general con 16 puntos, pasan por ser el equipo más realizador del Grupo IV (13 tantos) y también al que menos goles le hacen (tres tantos).

Esto es lo que tiene el fútbol, son estados de ánimo y ahora mismo el de los cerámicos está por las nubes. Les sale todo y especialmente atrás están tremendamente sólidos y compactos. La dupla que componen San José y Nandi es de quilates y qué decir de un Gianni que ha aparecido cuando su equipo más lo necesitaba y gracias a un soberbio doble paradón le ha dado a su equipo la tranquilidad necesaria para afrontar el segundo acto con dos de renta.

Mejor no ha podido empezar el encuentro para los cerámicos, quien en la primera jugada, a los cuatro minutos de juego se ponían por delante en el marcador. Abel Molinero, más listo que nadie, arrancaba en el momento justo en un balón bombeado al corazón del área. Ese tiempo de reacción no solo le permitía eludir el fuera de juego, sino también ganar la distancia necesaria a su par para plantarse solo ante Kike Rollo y batirle de potente remate.

Intentó reaccionar el equipo de Patxi Salinas, de hecho Guzmán se encontró con Gianni. De lo que pudo ser el 1-1 pasábamos a renglón seguido al 2-0. Laerte se llevaba la pelota a trompicones, la pelota le llegaba a Alberto Oca y el almanseño con maestría la colocaba ajustada al palo. Mejor no se podían poner las cosas en el Municipal ‘El Prado’ para los cerámicos y por delante todavía 78 minutos de juego.

Se estiró el conjunto pacense, necesitado de un gol que le volviera a meter en el partido. Prácticamente de aquí al final del primer acto el partido fue suyo, porque los locales dieron un pasito atrás, pero la verdad es que Gianni tan sólo tuvo que intervenir en un par de ocasiones. La primera para blocar un tiro de Mario Gómez y la segunda para interponerse en un centro de Eneko que buscaba el segundo palo.

La primera parte se despedía con una acción que bien pudo ser el gol de la jornada. Una maravilla que Óscar Martín se sacaba de la chistera con un regate de tacón a Juanjo, avanzada por el costado izquierdo y remate ajustado a la escuadra al que Kike Rollo respondía con un soberbio paradón.

Iniciaba la segunda mitad y quizá fue donde llegó otra de las acciones claves del partido. Los pacenses gozaban de su ocasión más clara de todo el partido, una doble ocasión en la que Gianni se iba de palo a palo salvando en la segunda de ellas un remate a bocajarro y en posición franca de Cidoncha.

Pasado el susto decidieron los locales por tomar el mando del partido, aunque también es cierto que los ambos no sirvieron como revulsivo en el Badajoz. Los blanquiazules maniataban a su rival e incluso buscaban alguna rápida transición para terminar de matar el partido, pero para ello hubo que esperar al tramo final.

Espinar, Víctor Calarge y Cristian fueron los refrescos de los cerámicos en este segundo acto y el alcarreño fue el protagonista. Y es que en apenas seis minutos haría dos dianas y cuando los extremeños jugaban ya con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Petcoff. El 3-0 llegaba en el 82’ con un pase filtrado de Óscar Martín y mejor definición del extremo y el 4-0 al coger un rechace dentro del área. Con este resultado llegábamos al final del tiempo reglamentario.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Gianni, Juanra, Jonxa Vidal, San José, Nandi, Iker Rodellar, Alberto Oca (Cristian), Víctor Andrés, Óscar Martín, Abel Molinero (Víctor Calarge) y Laerte (Espinar).
  • CD Badajoz: Kike Rollo, Juanjo, Eneko, Mario Gómez, Cristian, Cidoncha (Eder), Guzmán (Lamarca), Petcoff, Francis Ferrón, David Martín e Higón (José Ángel).
  • Arbitros: Eder Mallo Fernández (Castilla y León). Asistido en bandas por Mario Moreno Peña y por César Domínguez Zapatero. Amonestó a los locales Laerte, San José y Juanra. Por parte visitante vieron la amarilla Juanjo y Petcoff, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 79’.
  • Resultado: 1-0 (min. 5) Abel Molinero, 2-0 (min. 12) Alberto Oca, 3-0 (min. 82) Cristian y 4-0 (min. 88) Cristian.