25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina recibe un duro correctivo en su ‘retorno’ a la Primera Federación

C.F. Talavera

Entraba dentro de las previsiones que ocurriera, lo que quizá no de la forma en que finalmente se produjo. Cayó el Club de Fútbol Talavera de la Reina en su ‘retorno’ a la Primera Federación, sí, y lo hizo ante un Pontevedra que, como es lógico, está mucho más rodado, pues ya ha disputado dos encuentros ligueros por ninguno de su rival, y que además se encontró con una ayuda inesperada al cuarto de hora.

Y es que después de 15 minutos de dominio alterno llegaría la acción que cambiaría el rumbo del encuentro. Error de bulto en la defensa blanquiazul que desembocaba en Oier Calvillo cogiendo la directa para irse a la portería rival. Gayoso trataba de cogerlo para evitar el mano a mano con Rabanillo y acabaría derribando a su rival, parece que fuera del área, pero dentro a ojos del colegiado y el línea. Penalti, expulsión y gol de Charles, que la colaba por el mismo centro de la portería aprovechando que el meta se vencía para un lado.

Quedan 75 minutos por jugar y los de Rubén Gala que no sólo tenían el lastre de ir uno abajo, sino que además se quedaban con diez. Y la verdad es que poco pudo hacer el conjunto cerámico, sólo resguardarse del chaparrón y minimizar daños lo máximo posible ante un rival que tampoco se confió ante la situación de su oponente.

Cuando pudo trató de hacer más sangre. Tocó y tocó hasta que encontró la ocasión, por suerte Charles no conectaría el servicio de Álex González, tampoco Oier Calvillo y Miguel Román en doble ocasión y tampoco Yelco Pino con un disparo desde la frontal con Rabanillo batido que Dani Ramos sacó bajo los palos para dejar el marcador en 1-0 al descanso.

En la segunda mitad introdujo Rubén Gala tres cambios del tirón danto entrada a Brau, Faye y Javi Bueno. Lo buscaron los cerámicos en la única alternativa en la que podían hacer daño a su rival, que no era otra que pelota colgada al corazón del área a través de saque lateral. Ejecutaría Javi Bueno, que la puso con veneno al corazón del área, pero ahí estaba Charles para despejar.

Visto que se podía venir arriba volvió el Pontevedra a meterle una marcha y ahí fue letal. Y es que a la hora de encuentro un centro al corazón del área desde el costado izquierdo ejecutado por Álex González lo cabeceaba Ángel Bastos lanzándose en plancha y superando a un Rabanillo que tocó la bola para que ésta, llorando, acabara entrando en la meta y hacer el 2-0.

Con el partido casi visto para sentencia parecieron los locales volver a bajar revoluciones, lo que hizo que la cita, de aquí al final pareciera entrar en un toma y daca del que acabarían saliendo hasta incluso más beneficiados. Renan Zanelli no era capaz de convertir la suya en la frontal cuando estaba en posición franca, Borja Domínguez tampoco la suya con felina intervención de Rabanillo, Faye intentaba una chilena que se quedaba precisamente en eso, en intento, y Rufo que sí acertaría, libre de marca y sin oposición, para poner la puntilla (3-0) en una transición que pasó antes por Yelco Pino y Brais Abelenda.

Y así acabó, con el 3-0, el estreno del Club de Fútbol Talavera en la presente temporada en partido oficial, una derrota para abrir el curso en una categoría en la que el conjunto cerámico deberá de aprender y mejorar a marchas forzadas, sabiendo que cuenta además con el lastre de arrancar como ha arrancado, si no quiere repetir el desenlace de la pasada campaña.


FICHA DEL PARTIDO

  • Pontevedra CF: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, Samu Araujo (Jon Bakero), Churre, Miguel Román (Libasse), David Soto, Álex González, Brais Abelenda, Yelko Pino (Mario Ortiz), Oier Calvillo (Borja Domínguez) y Charles (Rufo).
  • CF Talavera de la Reina: Rabanillo, Parra, Gayoso, Dani Ramos, Álvaro Juan, Lassina (Javi Bueno), Frodo (Souleyman), Renan Zanelli (Borja Vicent), Edu Gallardo, David Morante (Giuliano) y Etxaburu (Brau).
  • Arbitros: Francisco García Riesgo (Asturias). Asistido en bandas por Pelayo Buergo González y por Ángel Ramos Cinós. Amonestó a los locales Soto, Samu Araujo y Charles. Por parte visitante vieron la amarilla Lassina, Renan Zanelli y Faye, siendo además expulsado con roja directa Gayoso en el 16’.
  • Resultado: 1-0 (min. 16) Charles, 2-0 (min. 60) Ángel Bastos y 3-0 (min. 76) Rufo.