19
Vie, Abr

Al CF Talavera de la Reina le llega este domingo la hora de la verdad

C.F. Talavera

Llegó por fin el ansiado día del estreno para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien una vez confirmado como el equipo 20 del Grupo I...

Llegó por fin el ansiado día del estreno para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien una vez confirmado como el equipo 20 del Grupo I de la Primera RFEF comenzará a competir, aunque, eso sí, con las citas pendientes en el calendario frente al Dépor en Riazor y frente al Mérida en el Municipal ‘El Prado’.

Ambas citas quedan precisamente quedan de momento en esa lista de ‘pendientes’ y lo que tenemos esta semana en cuestión es el duelo de la tercera jornada liguera en la que a los de Rubén Gala le toca hacer uno de los desplazamientos largos de la temporada con destino a la localidad gallega de Pontevedra.

Allí, en el Estadio ‘Pasarón’ les espera un Pontevedra Club de Fútbol que es un recién ascendido en esta tercera categoría del balompié nacional y que de momento presenta una tarjeta de un empate (1-1 frente a la AD Alcorcón) y una derrota (2-0 ante la UD Sanse), números que les colocan en el puesto 15º de la general, justo por encima de las plazas de abismo a Segunda RFEF.

“Se trata de un equipo compuesto por jugadores de mucha calidad, muy verticales, con experiencia en la categoría y superiores. Será un rival fuerte y duro, como los que nos vamos a enfrentar esta temporada”, destaca el técnico del conjunto cerámico sobre un rival que cuenta con jugadores que han tocado superior categoría como el delantero brasileño Charles, el lateral Diego Seoane o el mediocampista Mario Ortiz.

Valora Rubén Gala que podrá disponer de la partida a todos sus chicos: “El ritmo de entrenamientos ha sido espectacular. Hay mucha dinámica, hay mucha experiencia, no tenemos ninguna lesión, todos quieren jugar y viajar. La liga empieza y todos quieren competir. Los 21 están disponibles”.

La cita entre pontevedreses y talaveranos, que arrancará a partir de las 19:00 horas de este domingo 11 de septiembre en el Estadio de Pasarón estará dirigida por el colegiado Francisco García Riesgo (Asturias), quien estará asistido en bandas por Pelayo Buergo González y por Ángel Ramos Cinos.