19
Vie, Abr

Las obras para la instalación de la nueva iluminación del Municipal ‘El Prado’ se adjudican este jueves

C.F. Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado que las obras para la instalación de la nueva iluminación del campo municipal de fútbol ‘El Prado’ se adjudicarán en la Junta de Gobierno Local que se celebra este jueves.

Se trata de otra de las “mejoras que vienen demandando” los clubes y que se adecuará con las indicaciones de la Federación de Fútbol. Así lo ha dado a conocer la regidora sobre unas actuaciones  que van a suponer una inversión superior a los 300.000 euros.

Es una actuación “muy importante” que va a suponer la sustitución de toda la luminaria para “hacerla más sostenible”, con el consecuente ahorro económico y la mayor y mejor capacidad lumínica para que “el equipo trabaje y compita con las mejores garantías y en las mejores condiciones”. Además, se cumplirá con las exigencias de la propia Federación.

La regidora talaverana se ha referido también a otra actuación pendiente con el campo de fútbol, en el que se sustituirá el actual marcador por otro más moderno y eficiente. La previsión es que el material se reciba durante el mes de septiembre para, posteriormente, proceder a su instalación.

“Vamos a ver una imagen renovada y muy mejorada en el Municipal El Prado con todos estos proyectos, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones para los deportistas y para la competición en la ciudad”, ha sostenido.

Este es otro de los proyectos anunciados por la alcaldesa que sigue avanzando y que se suma a las más de 100 actuaciones ya realizadas este mandato con una inversión que supera los 2 millones de euros.

Además de acciones de mantenimiento y conservación previstas para los próximos meses, García Élez ha recordado la construcción de dos nuevas instalaciones deportivas, como son el patinódromo y el circuito de ‘pump truck’, cuyas gestiones administrativas siguen avanzando para hacerlas realidad lo antes posible y, así, “incorporar estas dos nuevas infraestructuras al parque de la ciudad”.