24
Mié, Abr

Choco: “Estos son los puntos que al final de temporada te acuerdas de ellos”

Choco controla un balón en presencia de un jugador rival. ANTONIO Á. TORRES

C.F. Talavera

José María Mazuecos ‘Choco’ comparecía en sala de prensa para analizar, desde su punto de vista, lo que había supuesto para él ese punto sumado por su equipo, el Club de Fútbol Talavera de la Reina, frente a un Unionistas de Salamanca que llegaba al Municipal ‘El Prado’ como el actual líder de este Grupo I de la Primera RFEF.

Para el futbolista de Huétor Tajar el punto sumado es bueno “visto el final del partido, que acabamos con uno menos durante 20 minutos y enfrentándonos al líder, que aún no perdió, es algo que tenemos que dar por positivo”.

“Estos son los puntos que al final de temporada te acuerdas, partidos donde lo pasas mal, aguantas el tirón y rascas un puntillo, por eso estamos contentos”, destacaba el lateral derecho del conjunto talaverano.

El granadino desgranaba cada uno de los periodos destacando que “en la primera parte hicimos el fútbol que nos gusta, el de tener la pelota, mover de un lado a otro, generar ocasiones a balón parado, que es algo que nos da mucho…”.

Por su parte, “en la segunda parte sí que es cierto que ellos lo hicieron bien, nosotros aguantamos la tensión en bloque bajo, no estuvimos incómodos, estuvimos bien. A raíz de la expulsión aguantamos, pero ellos lo hicieron bien. Este punto nos deja buen sabor de boca”.

A juicio de Choco, después de quedarse con uno menos su equipo por la expulsión de Vicente, “lo típico de este partido es que hubiéramos perdido porque que te expulsen a un jugador y además importante en el 72’ y luego encajar un gol poco después te hace mentalmente duro. Aguantamos el tirón e incluso estuvimos en bloque bajo aguantando sus embestidas para salir a la contra. Creo que por eso debemos de valorar el punto y además de manera positiva”.

Y no quiso profundizar en la decisión del colegiado: “Son cosas que no dependen de nosotros, no me gusta mucho quedarme con esa acción del árbitro porque es algo que no depende de nuestro trabajo y puede sonar a excusa. Son acciones de juego, hay una persona que decide, que es el árbitro, y si él lo entendió así no podemos hacer otra cosa. Cierto es que una expulsión condiciona el partido y el juego pero es algo que no depende de nosotros y no podemos quedarnos con eso”.

Preguntado sobre el choque de este próximo fin de semana, el granadino no esconde que el objetivo es ir a por los tres puntos en Logroño: “Nosotros salimos siempre a ganar, siempre creemos en el trabajo que hacemos y salimos con confianza a los partidos sean dentro o fuera de casa. La semana pasada ya sacamos los tres primeros puntos fuera de casa y tenemos que seguir creyendo en el trabajo que nos dará los frutos”.