25
Jue, Abr

David Añon: “Hay que darle mérito al equipo por cómo fue capaz de reponerse al gol en contra”

C.F. Talavera

David Añón rescató al Club de Fútbol Talavera de la Reina merced a su tanto, gracias al cual permitiría a los de Víctor Cea sumar un punto frente al Extremadura Unión Deportiva en un encuentro que no fue nada óptimo para los talaveranos.

Para el futbolista gallego, en su análisis del encuentro, destacaba que “la primera parte fue un poco más trabada más de disputa. En la segunda parte el equipo fue merecedor de llevarse los tres puntos. Cierto es que ellos nos metieron un golazo terrible, las cosas como son, la verdad es que no nos podemos achacar nada y sólo podemos aplaudirles”.

“Hay que darle mérito al equipo por cómo fue capaz de reponerse al gol en contra, empatar el partido y ser merecedores de llevarse los tres puntos. Me quedo con la reacción de equipo, que ante todo un Extremadura fue capaz de empatar y de ser merecedor de los tres puntos”, añadía.

Quizá punto amargo para los talaveranos pero para el futbolista tenía más importancia debido a la entidad de su rival: “Al final hay que darse cuenta de la dimensión y de dónde estaba este rival hace un par de campañas, ya que estaba en la Segunda División. Se trata de un equipo con jugadores de ese nivel y posiblemente cuenta con uno de los mejores onces de la categoría”.

Añón destacó el propósito de enmienda tanto suyo como el de sus compañeros: “Salió un equipo con cambios, diferente, y aun así el nivel fue alto y se está demostrando que podemos entrar unos u otros pero los que entran lo hacen bien y eso es con lo que nos tenemos que quedar. Somos un equipo, sabemos cuál es nuestro camino y sabemos que juntos conseguiremos nuestros objetivos”.

A nivel personal se mostraba contento de ir recuperando sensaciones perdidas: “Cuando vienes de perderte prácticamente casi entero el partido por lesión y esta semana has estado con problemas la verdad es que tienes que ir poco a poco, cogiendo sensaciones, que es importante y hay que darse cuenta que nos estamos centrando en la inmediatez y parece que estamos en una liga de 18 jornadas cuando es de 38. Quedan muchos puntos por delante y creo que el equipo está demostrando”.

Por último, sobre su tanto, comentaba que “siempre es importante, llegó tras una disputa entre el central y yo, la verdad es que no fue de los mejores goles que pueden ser, pero siempre es importante ayudar al equipo. Cuando vas perdiendo siempre se generan un poquito de dudas y a partir de ese gol el equipo fue capaz de ir generando por lo que en ese aspecto estoy contento”.