19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina busca curarse las heridas a costa de un necesitado CD Calahorra

C.F. Talavera

El Club Deportivo Calahorra será el termómetro que juzgará el estado de reacción del Club de Fútbol Talavera de la Reina tras su abultada derrota de este pasado fin de semana ante todo un Racing de Santander que, resultadistamente hablando, le pasó por encima endosándole una goleada por 5-1.

Cierto es que en el juego los pupilos de Víctor Cea fueron valientes y atrevidos ante los santanderinos, que es algo que también les tocará ser ante los riojanos si quieren sacar los tres puntos en juego, pero toca conseguir hacerse fuertes a través de la defensa como clave vital ante un rival que, en palabras del técnico no vendrá al Municipal ‘El Prado’ a poner el autobús pese a estar todavía a cero en su casillero de victorias después de tres jornadas disputadas en este Grupo I de la Primera RFEF.

“No vamos a esperar aquí a un equipo que se proteja y busque ganar en acción puntual, sino que vamos a ver un partido en el que el rival va a venir a buscarnos, va a ser valiente y nos permitirá ver un partido atractivo pero extremadamente complicado de interpretar por la demanda del rival”, señala el preparador madrileño.

Precisamente éste además destaca que su oponente “tiene jugadores en un alto nivel de rendimiento como Yurrebaso o Manu Ramírez, al que sufrimos aquí cuando militaba en el Don Benito. En su fase ofensiva es versátil y defensivamente es un equipo valiente, agresivo, que te va a buscar”.

De cara a la convocatoria de este domingo el técnico cerámico esconde sus naipes y como así manifestaba en la previa son varios los jugadores tocados y que han entrenado a menor ritmo toda la semana. Tocará ver quiénes de ellos podrán ser de la partida y a cuáles les tocará verlo desde la grada.

Se trata ésta de una cita inédita entre ambos conjuntos, quienes hasta la fecha nunca se llegaron a ver las caras. Por delante están los blanquiazules en la general, que son decimoquintos con tres puntos, mientras que los rojillos aparecen en el penúltimo puesto de la tabla, el decimonoveno, con un único punto en su casillero.

El duelo entre talaveranos y calagurritanos, correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo I de la Primera RFEF, arrancará a partir de las 17:00 horas de este domingo 19 de septiembre, siendo la cita dirigida por el colegiado Antonio Sánchez Sánchez (Extremadura), quien estará asistido en bandas por Pablo Gargantilla Fernández y por Manuel Jesús Suero Paulino.