01
Mié, Dic

Víctor Cea: “En estas primeras jornadas va a ser un punto de dificultad mayor los que nos enfrentemos al Badajoz que una ventaja”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en rueda de prensa para analizar cómo se presenta un estreno liguero que medirá a su equipo frente a uno de los llamados a pelear por el ascenso como es el Club Deportivo Badajoz.

Llega el momento después de algunos meses de espera. ¿Cómo se presenta la liga y, sobre todo, ese estreno?

Se presenta como un partido extremadamente difícil y un partido extremadamente competitivo, que es un resumen de la competición que vamos a disfrutar esta temporada porque no deja de ser cada partido un reto y una dificultad grande por el nivel de la propia competición que marcan los rivales.

¿Cómo es este Badajoz?

Bajo mi punto de vista ha dado un paso importante en cuanto a la plantilla. Es verdad que ha perdido jugadores importantes y que la temporada pasada fueron determinantes pero ha incorporado jugadores magníficos. Tiene un cuerpo técnico encabezado por Óscar que es un entrenador espléndido y que ya tuvo éxitos a nivel de resultados, pero no exclusivamente en eso, sino también en lo que instaura en sus equipos. Seguro que va a optimizar al equipo de la mejor manera. Vivimos el partido con una ilusión tremenda por enfrentarnos a un equipo tan capaz como es el Badajoz.

¿Es mejor enfrentarse ahora a este tipo de equipos tan potentes?

En otras temporadas seguro que sí y en esta, como el potencial prácticamente todos los equipos es de este nivel, la verdad es que no hay diferencias entre el primer rival y el último. Lo estamos viendo, hay una liga en la que vamos a estar rodeados de equipos como el Deportivo La Coruña, Racing de Santander, Badajoz, Extremadura… Son equipos muy potentes, con buenos cuerpos técnicos y en su caso el de Badajoz lo es. Será un reto apasionante que viviremos con la mayor de las ilusiones.

¿Cómo llega el Talavera a este primer partido?

Lleno de ambición, de ilusión, con mucha humildad y con los pies en el suelo sabedores de la dificultad que va a tener, pero con la máxima de la ambición.

¿Va a influir de tener un bloque que continúa en su gran parte respecto a la temporada pasada?

Tenemos una base del año pasado que no deja de ser una base importante. Como bien sabes al final este deporte trata de relacionarse unas personas con otras y al haber llegado prácticamente un 40 o un 50 por ciento nueva se tienen que producir esos vínculos y que se potencien con otros. Además nosotros lo tenemos que atender y que se potencien esos espacios de lugar o ayudarles a que se den, todo para que ellos se sientan bien, crezcan y optimicen su rendimiento.

¿Cuál puede ser la clave para el partido de estreno?

Tenemos que ser estables. Habrá momentos de dificultad, pero tenemos que hacer un partido seguro y que, nuestros peores momentos no estén lejos de nuestros mejores momentos, que tengamos una estabilidad competitiva durante los minutos que dure el partido.

¿Cómo llega físicamente la plantilla?

Llega bien. A nivel condicional el equipo trabajó de manera espléndida durante la pretemporada, no podría ser de otra manera gracias al trabajo de Pablo, nuestro preparador físico. El equipo llega totalmente capacitado para afrontar el partido y para la exigencia y la demanda que va a tener.

¿Y la enfermería?

Sí que es cierto que tenemos algún jugador… Tuvimos el infortunio de Borja en el partido del Linares que se lesionó. Por su parte Tomi Bourdal tuvo un choque, Nicho por desgracia todavía no ha podido venir de México, Adighibe está con una molestia del último partido con Unionistas, a Dani le tuvimos que cambiar porque arrastraba alguna molestia… Hay ciertas dudas, caso de Vicente, que llegar al partido llegará, pero no sabemos en qué condiciones y cuantos minutos. Vamos a ver con quien contamos porque ha habido varios choques fortuitos, que vienen dados por acciones de juego y que harán que unos no puedan llegar y otros llegarán pero no para todo el partido, lo que nos tocará decidir.

¿De todos ellos quién no estará?

Cien por cien no estará Nicho, como bien sabéis, porque todavía no está en el país. El resto tocará ver cómo evolucionan en lo que queda de semana para ver si puede entrar en la convocatoria. Todos ellos son casos en los que lo más probable es que no puedan sumar los 90 minutos.

¿Considera Víctor Cea que el calendario asimétrico puede dar más emoción?

La verdad es que no he caído en esa reflexión, ni lo pensado. Esto es como el partido del Badajoz, nos toca lo que ha tocado y el calendario es lo que es. No atiendo ni cuál será el primer partido de la segunda vuelta, sino más bien a lo que atiendo es al Badajoz. Luego llegará la segunda jornada, la tercera… Uno de los éxitos del equipo es vivir en el presente e ir partido a partido.

¿La situación del Badajoz puede ser un arma de doble filo?

Cuando antes hablaba de la admiración que tengo a Óscar, el técnico del Badajoz, creo que no sólo hablo por su capacidad técnica o su conocimiento de juego, que es muy amplio, sino más bien por su gestión. Creo que lo está liderando muy bien y lo está sabiendo girar y convertir en un punto de motivación más que en una dificultad y que todo eso está siendo capaz de llevarlo a esa unión de vestuario, que me consta que así es. Para mí en estas primeras jornadas va a ser un punto de dificultad mayor los que nos enfrentemos al Badajoz que una ventaja.