27
Sáb, Nov

El CF Talavera de la Reina aprueba su ‘ensayo general’

C.F. Talavera
Terminó la pretemporada para el Club de Fútbol Talavera de la Reina y lo hizo con una sonrisa para los hombres de Víctor Cea, que se iban a imponer por 1-0 a Unionistas de Salamanca merced a un tanto de Dani Pichin que iba a contar con la inestimable colaboración de Fer Román, que iba a desviar el remate del jugador blanquiazul hacia su meta.

Dominó el Talavera el encuentro, tan sólo inquietado durante varias fases del segundo acto por un conjunto salmantino que puso a prueba a un Rubén Miño que reemplazó a Edu Sousa tras el descanso y que logró mantener su portería a cero ante las intentonas de los visitantes por obtener la igualada.

El primer acto no sería de muchas ocasiones, poniendo más de su parte los blanquiazules, de hecho bien se podría decir que todas las llegadas fueron suyas y en la tercera llegaría el que, a la postre, sería el único tanto de la cita. Jugada elaborada con Añon buscando la pelota colgada y apareciendo Dani Pichin para disparar cruzado y su remate tocar en un Fer Román que tocaba la pelota para introducirla en su meta.

En la segunda mitad las llegadas en uno y otro área se incrementaron, el encuentro se volvió algo más entretenido y pudieron los de Víctor Cea conseguir un 2-0 que tuvieron en sus botas Dani Pichín, David Añón y un Toño Calvo que reemplazaría al futbolista gallego superada la hora de partido.

Por Unionistas las tendría un De Miguel que monopolizaría las acciones de ataque y que en todas ellas se encontraría con un Rubén Miño que mostró una enorme seguridad, tirando de veteranía y de galones.

El partido acabaría con un remate de Iñigo Muñoz que se estrelló en un defensor del conjunto cerámico y que pudo haber sido mano y, por consiguiente, penalti pero Antonio Alberola Rojas no lo estimó como tal y el encuentro se cerró con victoria local por 1-0.