01
Mié, Dic

Los clubes de Primera RFEF aprueban el sistema de distribución de los derechos audiovisuales

C.F. Talavera

Los clubes de Primera RFEF, entre los que se encuentra el Club de Fútbol Talavera de las Reina, reunidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, han aprobado el sistema de distribución de las cantidades recibidas tras la venta centralizada de los derechos audiovisuales para las tres próximas temporadas.

El Secretario General de la RFEF, Andreu Camps, informó de las ofertas recibidas y de que la empresa adjudicataria elegida por el órgano de derechos audiovisuales ha sido Fuchs Sports y Fuch & Associés Finance. Tras el acuerdo firmado por tres temporadas, la Real Federación Española de Fútbol recibirá para repartir entre los clubes 9.490.000 euros anuales.

El sistema de distribución de los ingresos que han votado y aprobado los representantes de los 38 clubes asistentes tiene su base en la solidaridad (40%), puntos obtenidos durante la temporada (30%), resultados de audiencia (20%) e incentivos de cantera (10%). Además, la RFEF explicó que se aportará a los presupuestos de los clubes participantes por parte de la Federación ayudas directas y por activos de patrocinio.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó que los horarios de la competición los fijará la Real Federación Española de Fútbol y se anunciarán con tres semanas de antelación a partir de este próximo viernes.