20
Sáb, Abr

Víctor Cea: “Es de agradecer que el Linares nos lo ponga en la cara”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, analizaba el encuentro disputado por su equipo este pasado sábado en el que iban a ceder por 2-4 ante el Linares Deportivo en una cita en la que el equipo cerámico fue de menos a más para acabar sucumbiendo en el marcador.

Es de suponer que este partido le deja mal sabor de boca a Víctor Cea.

Entendiendo que en pretemporada primamos otras cosas que no son el resultado pero obviamente no nos gusta lo que nos llevamos en cuanto al resultado. Sí le daremos utilidad y nos servirá por qué se dio este resultado o qué circunstancias en el partido se deben de corregir o igual qué circunstancias se les debe de dar continuidad porque creo que se les debe de dar continuidad.

¿Qué le pareció a Víctor Cea el encuentro en líneas generales?

Fue un partido que hasta el minuto 60, quizá más bien hasta el 2-1, el equipo tuvo la mente en ser competitivo, en el global del juego y empezó a sentirse superior por el jugador menos que tenía el rival. Creo que eso nos quitó el foco de atención de una responsabilidad completa en el partido y empezamos a atender exclusivamente a portería rival y a desatender cuestiones que no se podían desatender. Es de agradecer que el Linares nos lo ponga en la cara. Cualquier equipo de la categoría y más con las dificultades que va a tener este año la categoría te va a exigir el máximo nivel de atención durante todo el partido a todos los momentos del juego. Quizá nuestro foco de atención no estuvo de una manera tan completa en la parte final del partido y eso obviamente hace que la realidad te viene.

Por quedarte con lo positivo, ¿Con qué te quedas?

Lo que te digo. Creo que hasta el 2-1 el equipo hacía bien bastantes cosas, dominaba el partido desde la forma que buscamos de dominarlo, lo controla, se siente, tiene un foco de atención competitivo, creo que desarrolla un juego en la línea de lo que venimos trabajando y queremos ser, aunque todavía no somos, pero sí en esa línea. A partir de ahí me quedo con lo que hacemos a posteriori de ese resultado, que son cosas que nos lleva a un aprendizaje que no tengo dudas pues este equipo es lo suficientemente inteligente, lo va a sentir, le escuece… Lo hablamos en la charla post partido, esta derrota nos escuece, nos duele en el orgullo como y nos lleva a tratar de entender el por qué se ha dado. Ya lo tenemos identificado, es sencillo de analizar y la suerte que tenemos es que es una cuestión que depende de nosotros, más de cuestión que de capacidad.

¿Bourdal y Nicho Escalante para cuándo?

Tomi está ya en la parte final de su recuperación. Fue un choque desafortunado que tuvo en el segundo partido de pretemporada contra el filial. Por su parte en el caso de Nicho está terminando la documentación y en cuanto esté podrá venir con nosotros. Está haciendo un trabajo específico allí, controlado por nuestro preparador físico, pero tanto él como nosotros queremos que esté aquí cuanto antes.