20
Sáb, Abr

David Añón: “Esta victoria es una consecuencia de la evolución del equipo”

C.F. Talavera

Protagonista en la victoria de este pasado fin de semana, marcando uno de los tantos y provocando la pena máximo que llevó al segundo de los goles, David Añón comparecía en zona mixta para dar su valoración post partido de la victoria del pasado domingo ante el Formac Villarrubia.

Destacaba el gallego que “en esta liga tan corta todos los partidos son importantes. Sí que es verdad que nosotros teníamos una espinita con los partidos en casa, pues no estábamos sacando los resultados que queríamos. Al final esto es una consecuencia de le evolución del equipo, que está ganando y además lo está haciendo por méritos propios. Estamos siendo superiores al resto de equipos, estamos en una buena línea que hay que seguir y esperamos que dure lo máximo posible”.

Sería un encuentro en el que costó abrir la lata hasta el segundo tiempo y el futbolista del conjunto blanquiazul reconocía que “el otro equipo también juega. Sí que es cierto que no estamos todo lo acertados en esa última fase. De todas formas creo que el equipo siempre muestra sus argumentos y tiene sus ocasiones para ganar los partidos. Cuando ganas, dejas la portería a cero y además creas un volumen alto de ocasiones la victoria sabe mejor”.

Preguntado sobre su protagonismo en el encuentro, con gol incluido, comentaba lo siguiente: “Esto es una consecuencia de hacer las cosas bien y cuando haces las cosas bien pues llegan las ocasiones de gol y puedes aportar, que es lo que esta vez me tocó, otras veces me toca aportar de otra manera. De todas formas todo lo que sea aportar, me parece genial”.

Y sobre la próxima misión del equipo, esa cita ante Villanovense, Añón era claro en su mensaje: “Nosotros vamos a ir a Villanueva de la Serena a ganar el partido. Si te vale el empate, pues perfecto, pero nuestra mentalidad será ir allí a ganar el partido, a intentar ser mejor que el rival y sin confiarnos, porque en esta liga te puede ganar cualquiera”.

En juego está que el equipo acabe esta primera fase entre los tres primeros y como bien señala el futbolista: “Obviamente, sin ser hipócritas, lo que queremos es meternos en la Liga Pro (Primera RFEF) para poder jugar eso tan bonito que viene después. Si no es así, pues hay que seguir. Esto da igual, estemos donde estemos hay que seguir siendo ambiciosos y si nos toca jugar del cuarto al sexto vamos a seguir siendo ambiciosos”.

“Esto es un proyecto a largo plazo pero se están viendo los resultados y el trabajo día a día del equipo. Te vas contento a casa porque el trabajo bien hecho tiene su recompensa”, apostillaba el coruñés.